La Hermandad del Espíritu Santo de Zamora prepara los actos que celebrará durante la Pasión

Cristo del Espíritu Santo, imagen titular de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora. /
Cristo del Espíritu Santo, imagen titular de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora.

El rito de entrada de nuevos hermanos y la bajada del Cristo para el besapié, entre los actos previos a la procesión del Viernes de Dolores

ALICIA PÉREZ

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora prepara los actos que celebrará a lo largo de la semana de Pasión, previa a la Semana Santa.

El domingo 2 de abril celebrará la Función Principal, en sufragio del alma de los hermanos difuntos, y el rito de entrada de nuevos hermanos con solemne profesión de fe, promesa de cumplimiento de estatutos e imposición del cíngulo penitencial.

La misa será aplicada por el alma del benefactor de la Hermandad y quien fuera capellán y párroco del Espíritu Santo, José María Alonso Rico. El Santísimo Cristo presidirá la celebración desde el presbiterio de la iglesia, según han informado desde la Hermandad.

El miércoles 5 de abril se procederá al acto de oración y bajada del Cristo para dejarlo dispuesto para el solemne besapié que se celebrará al día siguiente, el jueves 17 de marzo de 17:00 a 21:00 horas. Ese mismo día a las 19:00 horas se efectuará el rezo de vísperas.

El Viernes de Dolores, 7 de abril, la Hermandad saldrá en procesión penitencial hasta el atrio de la Catedral de Zamora, donde celebrará el acto de proclamación de la Pasión de Nuestro Señor con la lectura del Evangelio y el canto del 'Christus Factus Est'.

La procesión comenzará a las 22:30 horas desde la iglesia del Espíritu Santo y continuará por la calle Espíritu Santo, avenida de la Frontera, calle Almaraz, calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle Arcipreste, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, calle del Troncoso, plaza de Antonio del Águila y plaza de la Catedral.

Después continuará por Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, calle de la Vega, calle Almaraz, avenida de la Frontera, carretera de Almaraz y plaza del Espíritu Santo para retornar al templo de salida.

El templo permanecerá abierto ese día de 17:00 a 21:00 horas para que todos los hermanos y devotos que deseen rezar ante el Cristo antes de la procesión puedan hacerlo.

 

Fotos

Vídeos