Borrar
Procesión General del Viernes Santo en la Plaza Mayor de Valladolid. Gabriel Villamil

Así sería la nueva Semana Santa de Valladolid según Argüello

Esquema interactivo de un posible calendario de procesiones entre el 3 y el 12 de abril de 2020, siempre que las cofradías acepten las sugerencias del obispo auxiliar

Antonio G. Encinas

Valladolid

Domingo, 1 de diciembre 2019

Comenta

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, quiere transformar la Semana Santa de Valladolid, renovarla para conseguir que se adecúe más al ritmo que marca la liturgia e imponer un punto de exigencia a las procesiones y celebraciones. Nada de desfiles a medias, ni espacios libres en las sillas reservadas para presenciar el Sermón de las Siete Palabras. El plan de Argüello pasa por crear una procesión nueva para el Sábado Santo (que quizá no llegue a punto para 2020), sacar a la calle la del Cristo de Getsemaní, aprobada en el mes de febrero de este mismo año, fijar en el calendario la del Cristo de los Artilleros del Sábado de Pasión y cambiar algunas otras de día.

A continuación pueden ver en una línea de tiempo interactiva cómo quedaría la Semana Santa vallisoletana, en cuanto a procesiones se refiere, si el Plan Argüello se hiciera realidad en abril de 2020 (la Pasión arrancará el viernes de Dolores, 3 de abril, y culminará el Domingo de Resurrección, 12 de abril). Sobre fondo negro aparecen las posibles novedades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Así sería la nueva Semana Santa de Valladolid según Argüello

Así sería la nueva Semana Santa de Valladolid según Argüello