Fieles en la iglesia de San Miguel de Íscar, junto a dos de los pasos que finalmente se han quedado a resguardo en el interior del templo. Cruz Catalina

Semana Santa

Medina del Campo e Íscar también suspenden sus procesiones por el tiempo

La romería en honor a Cristo Rey el Lunes de Pascua en el paraje de Puente Blanca pondrá el broche a la Semana Santa iscariense

Viernes, 18 de abril 2025, 21:52

Las localidades vallisoletanas de Íscar y Medina del Campo también se han visto obligadas a suspender las procesiones programadas para la tarde de este Viernes ... Santo ante la amenaza de lluvia. En el primer municipio, estaba previsto que se celebrara el desfile de la Pasión, en el que debían haber salido desde la iglesia de San Miguel las tallas de Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo en la Cruz, el Cristo del Humilladero, la Cruz Desnuda y Nuestra Señora de la Soledad cerrando el cortejo.

Publicidad

No obstante, estas imágenes sí podrían desfilar, si así se decide y la meteorología lo permite, este sábado por la tarde en la conocida como procesión del Rosario, en la que tradicionalmente solo sale a la calle la talla de Nuestra Señora de la Soledad. La procesión del Encuentro, con las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, el domingo por la mañana, y la tradicional romería en honor a Cristo Rey el Lunes de Pascua en el paraje de Puente Blanca pondrán en punto y final a la Semana Santa iscariense.

En Medina del Campo, por su parte, las previsiones meteorológicas también se cumplieron y la lluvia únicamente dejó celebrar las procesiones matinales, la del Sacrificio y del Encuentro. Ya por la tarde, dos fuertes aguaceros llevaron a la Junta de Cofradías de la Semana Santa medinense a acordar la cancelación de la novedosa 'Función del Desenclavo' en el atrio de la colegiata de San Antolín con la imagen del Cristo del Desenclavo del siglo XVII de Pedro de la Cuadra, así como de la conocida como procesión del Silencio.

Procesión matinal del Sacrificio junto al castillo de la Mota. C. Catalina

Pendientes de lo que pueda deparar el tiempo a partir de la medianoche, a primera hora de la madrugada del sábado está programada la procesión de la Liberación, con la imponente imagen de Cristo en su Mayor Desamparo, obra de Ricardo Flecha (2011) y que es portada a hombros por su cofradía titular. El momento álgido es en el atrio de la colegiata de San Antolín, que consiste en una meditación mientras el coro gregoriano de la citada iglesia interpreta cantos al Cristo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad