El Ayuntamiento impulsa el tirón turístico de la Semana Santa de Segovia con 63 experiencias
Visitas especializadas a la Ceca y a la Casa Museo Antonio Machado, la ruta Patrimonio de la Humanidad y el románico son algunos de los reclamos
Si la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia quiere devolver el esplendor de los ritos a pie de calle, el Ayuntamiento de la capital pretende recuperar el atractivo turístico de la ciudad en estas fechas marcadas en rojo vacacional. Para ello, la empresa municipal Turismo de Segovia ha preparado un paquete de «63 experiencias especiales» que envuelven de patrimonio, cultura, historia, paisaje y naturaleza las celebraciones religiosas que de por sí ya brillan por sí mismas. No en vano, la Semana Santa segoviana fue declarada de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que aspira a lucir este año tras dos ediciones estigmatizadas por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Así pues, el concejal de Turismo, Miguel Merino, ha bosquejado la oferta diseñada para redondear la visita la ciudad durante los días de Pasión. Las actividades se prolongarán del 9 al 18 de abril. El edil ha anticipado que, si la meteorología es benigna, «las perspectivas de visitantes son muy buenas». En el esbozo trazado por Merino, hay propuestas ya consolidadas y altamente demandadas como la visita Patrimonio de la Humanidad que recorre el eje Acueducto-Catedral-Alcázar, que además dispondrá de horarios especiales para ampliar la participación.
Asimismo, al turista se ofrecen los llamados Paseos al Sol, con historias sobre la historia de la ciudad para acercar Segovia de una manera singular al viajero. Un objetivo similar al que se plantean los Paseos al Atardecer, que sugiere callejear por el casco histórico y anécdotas, leyendas y curiosidades vinculadas a varios rincones de la capital. La empresa municipal también brinda la posibilidad al visitante sumergirse en el legado judío de la ciudad mediante visitas al centro didáctico y recorridos desde el punto informativo de la Muralla por varios enclaves de la Judería. Para un público más familiar, el arriero Claudio guiará a los turistas infantiles por el patrimonio más emblemático de la capital.
Naturalmente histórica
Merino también ha subrayado en el programa de Semana Santa las visitas a las iglesias más representativas del románico. Con una duración aproximada de una hora y media, el itinerario partirá del Centro de Recepción de Visitantes, situado en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, y recalará en los interiores de San Millán y San Justo, pasando por San Clemente, que se verá el exterior.
Entre las novedades programadas para esta Semana Santa se encuentra la visita 'Segovia, naturalmente histórica', un paseo panorámico de dos horas que parte de los Altos de la Piedad. Desde allí, recorrerá el camino natural del Eresma hasta la Pradera de San Marcos haciendo referencia a la Catedral o la Muralla, así como al paraje natural por el que discurre como es El Pinarillo.
Publicidad
Miguel Merino también ha destacado las visitas con guías especializados organizadas para adentrarse en la Casa de la Moneda y en la Casa Museo Antonio Machado.
La empresa municipal Turismo de Segovia indica que todas las actividades pueden reservarse por teléfono, presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes o en la web www.turismodesegovia.com
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión