Las lluvias impiden la procesión del Martes Santo en Medina del Campo
La localidad pretendía llevar a cabo el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza
Finalmente no ha podido ser. El tiempo ha amenazado a Medina del Campo durante toda la tarde. Las lluvias, e incluso una leve capa de nieve, han humedecido sus calles poniendo en peligro las procesiones de su Semana Santa; declarada de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, las precipitaciones no han dado tregua a su celebración y los vecinos de la villa, y sus visitantes, se han quedado con las ganas de disfrutar de un nuevo desfile.
Publicidad
Este Martes Santo, le llegaba el turno a la Cofradía Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de Alegría en el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza. La villa esperaba su salida a las 20.45 horas desde la Iglesia del Hogar de San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados.
Tal y como marca el protocolo de lluvias, los cofrades han esperado quince minutos más, esperando una pausa del chaparrón. En cambio, esto no ha ocurrido y finalmente se ha visto suspendida. Así, los pasos han permanecido en el templo y los feligreses se han acercado a este para observar las tallas y disfrutar de una Eucaristía donde se han rezado los cinco misterios del Santo Rosario. En su interior se encontraba expuesta la Virgen de la Esperanza.
En caso de que el tiempo lo permita, mañana Miércoles Santo, 27 de marzo se desarrollarán dos procesiones. La primera de ellas será Las Llagas de Cristo de la Cofradía del Calvario, que partirá a las 19.30 horas desde la Parroquia de Santo Tomás. Además, tendrá lugar el Vía Crucis Popular a las 23.00 horas desde la Iglesia de San Miguel de Arcángel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión