Programa del Viernes de Dolores en Medina del Campo
El Norte
Miércoles, 17 de febrero 2016, 18:02
PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
Publicidad
Inicio: Al finalizar la Eucaristía (No antes de las 21.15h.)
Salida llegada: Iglesia Colegiata de San Antolín
Recorrido: Plaza Mayor, Almirante, AlfonsQuintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad. A la llegada al atride la Iglesia Colegiata de San Antolín se entonará la Salve Popular.
Paso: Ntra. Sra. de las Angustias (anónims. XVI)
Cofradía: Ntra. Sra. de las Angustias y su banda de música. Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del CampProcesión popular.
Dónde verla: A la salida de la Iglesia Colegiata, en la bajada de la calle AlfonsQuintanilla, a su llegada a la Iglesia para entonar la Salve.
Curiosidades: La Virgen de las Angustias es Patrona y Alcaldesa Perpetua de Medina del Campo. Por eso, en esta procesión, la alcaldesa cede su bastón de mandque es colocada los pies de la Virgen para que lluzca en su procesión. Los medinenses tienen gran devoción por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias La Dolorosa, como la conocen de forma tradicional, y acuden en masa a entonar la Salve a la llegada de la imagen a su templo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión