UGT anuncia una huelga en el mantenimiento de las carreteras segovianas
Reclaman subidas en las retribuciones de las guardias y mejoras en las condiciones laborales que pasan por realizar más contrataciones
Los dieciséis trabajadores encargados del mantenimiento y conservación de las carreteras segovianas, cuya gestión está privatizada por la Junta de Castilla y León a la ... empresa UTE Villar - Yarruti, comenzarán el próximo 1 de diciembre una huelga para reclamar un mejora de sus plus de disponibilidad y una mejora de las condiciones laborales que pasa por la contratación de nuevos empleados.
Publicidad
Según explicaron, en la actualidad tienen que hacer frente a sus turnos habituales de trabajo, a los que tienen que añadir las guardias que requieren de su trabajo en caso de accidente o de inclemencias meteorológicas. «Estamos jugando con las vidas de trabajadores y usuarios de la vía», sostiene Francisco Martínez, delegado de UGT de la empresa. Él mismo pone como ejemplo turnos de diez o doce días seguidas con horarios que, sumadas las guardias, suman más de doce horas.
El sindicato recuerda que denunciaron la situación a inspección de trabajo sin conseguir que la empresa accediera a negociar tras levantarse de la mesa. Han pedido una nueva convocatoria del Serla, aunque no descartan extender su huelga a toda su jornada laboral en el caso de no llegar a un acuerdo.
En la actualidad se encargan del mantenimiento de 718 kilómetros de la red de carreteras de la provincia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión