Segovia
Sepúlveda restringe el uso de agua por la sequía y las obras en el depósitoUn bando de la alcaldesa prohíbe el llenado de piscinas, el riego de jardines y el lavado de vehículos
La alcaldesa de Sepúlveda, María Irene Michalena, ha publicado un bando por el que restringe el uso de agua potable en todo el término municipal «con el fin de prevenir problemas de abastecimiento público», debido a la situación de sequía y a las «necesarias» obras de reparación que se están acometiendo en el depósito de agua. El Ayuntamiento considera conveniente adoptar medidas que permitan un uso más racional del agua potable y eviten restricciones más severas en el futuro.
Publicidad
El bando prohíbe «terminantemente» el llenado de piscinas, el riego de jardines, huertos y sembrados, así como el lavado de vehículos con agua de la red general de abastecimiento.
Noticia relacionada
Los embalses pierden el 30% de sus reservas en tres meses pese a las lluvias
La regidora, que espera del vecindario «la máxima colaboración», pide un «uso racional y restrictivo» para poder mantener el servicio el mayor tiempo posible.
El Ayuntamiento de Sepúlveda sancionará el incumplimiento de estas normas en la forma que permiten las disposiciones vigentes en la materia, incluso con el corte del suministro de agua a los infractores. Tanto los servicios del propio Ayuntamiento como las fuerzas de orden público vigilarán el cumplimiento de lo ordenado en el bando, que regirá hasta una nueva orden emitida por parte de la Alcaldía sepulvedana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión