Jaime Reques Vegas, en el centro, durante la celebración del Barbastro tras eliminar al Almería. Javier Blasco (EFE)
Copa del Rey

Un segoviano, en la gesta del Barbastro ante el Almería

Jaime Reques Vegas, canterano de la Gimnástica Segoviana y natural de Otero de Herreros, milita en el conjunto oscense

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 20:02

El modesto Barbastro, de Segunda RFEF, ha dado la sorpresa este miércoles tras ganar 1-0 al Almería y eliminar a los andaluces de la ... Copa del Rey. Se trata de la primera eliminación de un equipo de la máxima categoría del fútbol español que se produce esta temporada en los terrenos de juego, después de la que sufrió el Granada por alineación indebida en la primera ronda.

Publicidad

Un gol de cabeza de Franc Carbonell 'Franky' en el minuto 28 dio la victoria al Barbastro en su primer enfrentamiento con un equipo de Primera División y el pase a los dieciseisavos de final del torneo copero. El Almería, colista de La Liga, donde todavía no sabe lo que es ganar, ahonda su crisis con la derrota ante un equipo de categoría muy inferior.

El Barbastro apenas inquietó la portería rival hasta que a la media hora Franky conectó un cabezazo en un balón colgado al área que supuso el tanto de la victoria. Por detrás en el marcador, los nervios y las ansias por empatar se adueñaron de un Almería que se estrelló también en la buena actuación del portero del Barbastro Arnau Fábregas.

Formado en la Sego

La gesta del Barbastro ha tenido protagonismo segoviano, ya que uno de los jugadores de su plantilla es de la provincia de Segovia. Se trata de Jaime Vegas Reques, un centrocampista natural de Otero de Herreros que fichó en 2022 por el conjunto aragonés. Reques entró en el tiempo de descuento y ayudó a mantener la ventaja de su equipo en el marcador.

Publicidad

El joven centrocampista segoviano está formado en las categorías inferiores de la Gimnástica Segoviana, equipo donde militó hasta categoría juvenil. En el verano de 2020 decidió abandonar la disciplina azulgrana para jugar en el División de Honor Juvenil del Huesca, club en el que permaneció durante una temporada.

Su primera temporada como sénior la disputó en la UD Biescas, equipo desde el que saltó al Barbastro y con el que ha conseguido protagonizar una de las sorpresas de la Copa del Rey de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad