Daniel Aguado durante la ejecución de la obra. C. Catalina

El segoviano Daniel Aguado gana el Concurso de Grafitis de Íscar

La obra premiada lleva por título 'Nostalgia analógica'

cruz catalina

Segovia

Martes, 24 de septiembre 2019, 12:25

El arte del grafiti se coló por tercer año en la decoración urbana de Íscar este penúltimo domingo de septiembre con motivo de una nueva edición del concurso organizado por el Consistorio de la villa vallisoletana.

Publicidad

Es un concurso en el que participaron cuatro artistas especialista en esta disciplina, dos chicos llegados desde León capital y otro más de la localidad segoviana de Sanchonuño y una chica desde Santander capital, que a lo largo de la jornada plasmaron en grandes dimensiones en diferentes muros de edificios de titularidad municipal, los corrales de la plaza de toros y el recinto ferial, el boceto que enviaron a la organización en el momento de formalizar su inscripción.

Cuatro obras de temática libre entre las cuales el jurado compuesto por el regidor iscariense, que actuó como presidente, la edil responsable del área de cultura, turismo y ferias, la presidenta de la Asociación de la Mujer Rural de Íscar, la profesora de dibujo del IES Santo Tomás de Aquino y artista plástica Lola Galdón Corbella, el diseñador grafico Javier Cortijo Correas y el técnico de cultura, que intervino como secretario.

Jurado que después de valorar la originalidad, la calidad artística y la dificultad de ejecución, declaro ganadora la obra ejecutada por el segoviano natural de Sanchonuño Daniel Aguado Rico, bajo el titulo 'Nostalgia analógica', por el que recibió como premio 700 euros y certificado.

El segundo premio, dotado con 300 euros en metálico y certificado, fue para el trabajo titulado 'El arte de mirar', ejecutado por el leones Manuel García Juan. Y el tercer premio, dotado con 200 euros y certificado, fue para el también leonés Daniel Casado Zapico, por la obra titulada 'Caballo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad