Ver fotos

Dos personas hablan, junto a la iglesia de San Millán, con la mascarilla puesta. Óscar Costa

Segovia vuelve a ponerse la mascarilla

Los segovianos cumplen, de forma general, con la obligación de usar el tapabocas en la vía pública

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 25 de diciembre 2021, 20:27

Es cierto que durante los meses en los que su uso era más flexible, desde el punto de vista normativo, los segovianos han seguido llevando ... la mascarilla con frecuencia. Un hábito que incluso se había intensificado durante las últimas semanas ante el repunte de casos en la provincia. Y desde este viernes, de nuevo para cumplir la normativa, los tapabocas han vuelto a cubrir la mitad inferior de los rostros de casi todos los segovianos que han salido a la calle.

Publicidad

Alguna excepción ha habido. Las más llamativas, este viernes por la tarde en la Calle de los Bares. Con la celebración de la Tardebuena a muchos se les olvidó aquello de tener que volver a subirse la mascarilla cuando ya no estaban consumiendo. Pero no ha sido la única. Algunas, permitidas. Como la de aquellos que este día de Navidad han salido a la calle para quemar los excesos de la noche anterior. Ya sea corriendo o en bicicleta, la mascarilla iba bien guardada en esos casos.

También se han producido excepciones por descuido. O, al menos, eso es lo que argumentaban quienes eran 'pillados' en la vía pública sin el tapabocas. En algunos casos porque se los habían dejado en casa y en otros porque aseguraban desconocer que su uso era obligatorio en la calle desde el viernes. No hubo problemas, ya que durante los primeros días la Policía Local se está limitando a informar de la obligatoriedad de su uso a los que encuentra sin ella. Dentro de unos días, la advertencia ya se podrá convertir en propuesta de sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad