Santa María la Real de Nieva invierte 100.000 euros en un frontón y una pista de pádel
La alcaldesa, Pilar Ares, explica que la obra consiste en rehabilitar una zona del patio del CRA El Pizarral para las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Santa María la Real Nieva tiene previsto invertir 100.000 euros en una apuesta firme y decidida por el deporte en la ... localidad. Para ello, contempla la opción de rehabilitar el frontón y construir una pista de pádel. Así lo detalla su alcaldesa, Pilar Ares, quien explica que «tenemos el patio del colegio CRA El Pizarral, que es enorme, y hay una zona que está como en desuso desde hace mucho tiempo y que es donde está el frontón de las escuelas». La regidora agrega la intención del Consistorio de «rehabilitar todo ese entorno deportivo». Así, señala que se va a hormigonar toda la superficie del suelo porque las juntas están mal, llenas de hierbas, y se van a arreglar las gradas. Además, en la parte trasera cabe justo lo que sería una pista de pádel con las medidas reglamentarias, prosigue Ares.
Publicidad
La elección de crear una cancha para la práctica de esta disciplina es «porque es un deporte que últimamente tiene mucho reclamo y ha habido bastantes peticiones por parte de la juventud del municipio, así que vamos a aprovechar esa zona que está de más, sin hormigonar y sin nada», declara la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva.
Pilar Ares está convencida de que este emplazamiento «va a quedar muy bien como zona deportiva en la localidad y lo van a poder disfrutar los niños del colegio en sus horas de patio». Aunque no serían los únicos, ya que también podrían aprovechar este espacio los módulos de las escuelas deportivas y el instituto Catalina de Lancaster, si lo necesitara en algún momento, ya que, por lo general, las clases se imparten en el polideportivo; pero con la nueva instalación también podrían ejercitarse en ella, piensa la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva.
Los plazos
La inversión rondaría los 100.000 euros de presupuesto. Al ser un contrato mayor se tiene que sacar a licitación en la plataforma de contratación del Estado, un proceso «bastante más engorroso que cuando se hacen cosas más sencillas». No obstante, Pilar Ares considera que a principios del mes que viene saldrá a licitación. «En el momento en el que tengamos las ofertas, se adjudicará la obra». Los plazos posteriores son más complejos de concretar. La regidora confía en que, si el procedimiento y las obras van al ritmo deseado, «ojalá estén las instalaciones para este verano».
Publicidad
Si los trabajos fueran más despacio de lo deseado, entonces la alcaldesa espera que la zona deportiva esté disponible para la primavera del año que viene. Aunque las pistas también se puedan usar en invierno, al ser al aire libre parece que la gente es más reacia y prefiere emplearlas en épocas más calurosas.
Ares reconoce que la infraestructura requiere «una inversión fuerte porque no tenemos costumbre de hacer obras de esta envergadura, pero la economía del municipio está cada vez más saneada y creemos que también es una forma de dar una oportunidad al deporte, que es importante fomentar la actividad física y sobre todo que haya algo atractivo para los jóvenes del municipio y de las zonas rurales».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión