El PSOE lamenta el rechazo a la ampliación del colegio de Bernuy de Porreros
El procurador Sergio Iglesias critica que sea el Ayuntamiento de la localidad quien se tenga que hacer cargo de habilitar espacios para el colegio
El procurador socialista Sergio Iglesias ha lamentado el rechazo a la Proposición No de Ley que instaba a la Junta a iniciar el proyecto de ampliación del colegio de Bernuy de Porreros, perteneciente al CRA 'Los Almendros', para construir nuevas aulas y habilitar una zona como gimnasio. Durante su intervención en la comisión, Iglesias ha recordado que, actualmente, el colegio cuenta con 5 aulas (más la clase de la Casa de la Cultura que este año ha tenido que habilitarse como consecuencia la pandemia), en las que se agrupan los 51 alumnos que hay en el centro, pero presenta «notables deficiencias» de espacio, ya que incluso el que iba a ser el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha tenido que ser habilitado como comedor. «Una vez más, tiene que ser el municipio quien se haga cargo de habilitar un espacio para poder tener un servicio que es competencia de la Junta», declaró..
Iglesias ha señalado que, además, el centro carece de gimnasio, lo que ocasiona muchos problemas para impartir las clases de Educación Física, pero también para los recreos y aquellas actividades que deban hacerse en el exterior todos aquellos días del año que la lluvia y la nieve lo impiden. El procurador ha recalcado que la Junta «no puede seguir de brazos cruzados» ante esta situación. «No hay excusas», declaró.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.