La Policía Local detiene a un hombre por violencia machista en el barrio de La Albuera
El cuerpo municipal de seguridad han tramitado dos denuncias el fin de semana del puente festivo por falta de respeto a los agentes
La Policía Local de Segovia ha detenido durante este pasado puente de Nuestra Señora de la Asunción a una persona como presunta autora de un delito de violencia machista, según informa el cuerpo local de seguridad, que desde el pasado otoño cuenta la llamada Sección de Atención Social para atender a estas víctimas, así como a menores y mayores de 65 años que se hallan en situaciones de riesgo o vulnerabilidad y para amortiguar las consecuencias de sus circunstancias particulares.
Publicidad
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Segovia, Lirio Martín, ha advertido de un nuevo aumento, en esta ocasión del 32%, en la cifra de denuncias por cualquier modo de violencia machista interpuestas a lo largo de los tres primeros meses del año en curso.
Más información
La representante de la Administración central llama la atención sobre este nuevo incremento de casos, pero también sobre cómo cada vez más segovianas pierden el miedo a denunciar sus respectivos calvarios de insultos, vejaciones, agresiones físicas o psicológicas y demás maneras en las que se manifiesta la violencia de género contra la mujer.
Asimismo, la Policía Local ha detenido a otra persona como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena. Según indica el cuerpo municipal de seguridad, el arrestado tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial firme.
Drogas y alcohol
En cuanto a las infracciones detectadas y tramitadas por los agentes locales durante el largo fin de semana del puente festivo, destacan dos intervenciones por falta de respeto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encuentran en el ejercicio de sus funciones. Una fue el sábado 13, en la avenida de la Constitución; y la segunda se produjo un día después en la avenida del Acueducto.
Publicidad
Además, la Policía Local da cuenta en su informe de tres denuncias por incumplir la ordenanza de protección ciudadana en lo que respecta al consumo o tenencia ilícita de drogas. Dos de estas intervenciones tuvieron lugar el domingo 14 en Coronel Rexach, y la tercera se desarrolló el lunes festivo en la calle Pedro de Berruguete. En este mismo lugar se tramitaron dos sanciones por la venta, dispensación, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión