Pablo Fernández, flanqueado por Amada Peñalosa y Guillermo San Juan en la nueva sede de Podemos. Antonio de Torre

Podemos alerta sobre los 154 desahucios registrados en Segovia en los últimos años

El líder regional de la formación, Pablo Fernández, reivindica la creación de un parque público de vivienda de alquiler

El Norte

Segovia

Viernes, 22 de febrero 2019, 12:35

En los últimos años, en Segovia se han producido 154 desahucios y 33 personas esperan la adjudicación de una vivienda de alquiler social. El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, echó mano ayer de este dato para reivindicar la creación de un parque público de viviendas de alquiler en Castilla y León, para que pase del 2% al 20%. En el caso de la provincia de Segovia, dijo, este parque «ha experimentado un incremento del 27%, es decir, un stock de 1.622 viviendas nuevas y vacías. En la Comunidad, el número asciende a 33.195 viviendas». Por ello, defendió que «no deberían darse problemas habitacionales», pero «la realidad es que muchas personas encuentran problemas para acceder a una vivienda», afirmó Fernández, quien afirmó que el impulso de la Junta de Castilla y León a la vivienda pública «es inexistente», ya que desde 2015 únicamente ha calificado como tal tres viviendas, y desde 2017, ninguna. Mientras tanto, «los costes de alquiler y los desahucios se incrementan», señaló el líder regional de Podemos, quien asistió a la inauguración de la nueva sede de la formación morada en Segovia, situada en el número 12 de la calle Teniente Ochoa.

Publicidad

Coincidiendo con la última jornada del juicio por las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia, Fernández puso de manifiesto que la comisión de investigación abierta en las Cortes de Castilla y León por iniciativa de Podemos «era más que necesaria», pero lamentó que no diera «los frutos deseados» como consecuencia del «pacto de la vergüenza entre Partido Popular y Partido Socialista». Según las conclusiones del grupo parlamentario de Podemos, la Junta hizo «dejación de funciones, ya que tenía la labor de poner en conocimiento del Banco de España lo que acaecía en las cajas de ahorros y las malas praxis que se producían en las mismas». Añadió que los órganos de administración estaban copados «en su mayoría por miembros de PP y PSOE puestos a dedo y que carecían de la formación necesaria para ejercer la labor».

Escaño

Por su parte, la cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas por Segovia, Amada Peñalosa, mostró su confianza en que revalidarán el escaño autonómico logrado por la formación morada en 2015 con Natalia del Barrio, aunque no lo contemple así la encuesta de Sigma Dos para la agencia Ical, que da a Podemos un descenso del 3,2% en la intención de voto y la pérdida del procurador por Segovia.

Peñalosa declaró que Podemos, para las encuestas, «lleva muriéndose desde que nació» porque nunca les han dado la representación que luego obtenían en las urnas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad