Palazuelos pide pasos seguros para peatones en la carretera de La Granja
El gobierno municipal recuerda a la Junta que cada vez son más los vecinos que cruzan a pie la carretera
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma solicitará a la Junta de Castilla y León el estudio de la ejecución de nuevas conexiones peatonales en la carretera de La Granja (CL-601) que conecten los núcleos del municipio que se hallan a ambos lados de la carretera. El gobierno municipal de Palazuelos de Eresma pedirá que la conexión se realice de forma segura con los carriles bici y peatonal situados a ambos lados de la carretera y con el mínimo impacto medioambiental.
Publicidad
El Consistorio palazolense recuerda que la población de Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares -núcleos de población separados de Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte- ha ido en aumento en los últimos años a la vez que se ha producido un auge de negocios, zonas deportivas y de ocio. Estos espacios -añade el Ayuntamiento a través de un comunicado- son disfrutados por muchos vecinos de la zona que utilizan tanto el carril peatonal como el carril bici de la CL-601 y que se ven obligados a cruzar la carretera a pie con el peligro que ello conlleva.
Esta petición fue planteada en el último consejo de participación ciudadana celebrado el 12 de diciembre y pretende evitar posibles atropellos, dado que es frecuente ver cruzando peatones por la CL-601 a la altura de los núcleos de Palazuelos de Eresma.
Se trata de un problema similar al que desde hace años sufren los vecinos de Los Ángeles de San Rafael, que ven como la N-603 atraviesa su urbanización dejando la estación y varios servicios a un lado de la carretera. Por ello, desde hace meses el Gobierno ejecuta una pasarela en la zona.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma también solicitará descuentos o gratuidad en los billetes de transporte público metropolitano para menores de 25 años.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión