Sesiones de música electrónica en el trayecto en tren hasta el lugar de la fiesta. Foto de Tanker Events
Segovia

Los promotores de la fiesta con 800 jóvenes plantados en Segovia tomarán «acciones legales»

La empresa sopesa demandar a la compañía del tren que no llegó a Segovia para embarcar el pasaje con destino a Otero de Herreros

Sábado, 4 de marzo 2023, 11:36

«Teníamos toda la intención de cumplir y superar tus expectativas, pero desafortunadamente sucedió lo inesperado». La empresa Tanker Events, promotora de acontecimientos musicales en ... lugares secretos y extraños que atraen a cientos de estudiantes a cada cita, pide disculpas a través de su cuenta en una red social a cuantos se vieron perjudicados por el fallo en uno de los trenes contratados, que al final no llegó a la antigua estación de Renfe de Segovia, en la carretera de Villacastín. Unos ochocientos jóvenes que se habían congregado en este punto para coger un chárter ferroviario con destino a la macrofiesta organizada en una nave en Otero de Herreros se quedaron plantados durante más de dos horas, hasta que la organización encontró y coordinó servicios de autobuses y taxis.

Publicidad

La tardanza y la posterior confirmación de la avería soliviantaron algunos ánimos. La tensión creció y la Policía Local tuvo que intervenir para impedir que la marabunta causara incidentes en el tráfico. Como consecuencia de ese nerviosismo, un joven fue detenido.

La empresa había dado un paso más en su apuesta por espectáculos novedosos en los que reina la música electrónica. Tras cuatro ediciones anteriores en las que los trayectos se llevaron a cabo en autobuses, el festival exprés abogó en esta ocasión por «un servicio más premium alquilando un tren privado». Esta idea requirió una «búsqueda intensa de locales alrededor de Madrid y Segovia» que dispusieran de un apeadero de tren, cuentan los promotores. Ese rastreo acabó con la localización de una fábrica a doscientos metros de los andenes de Otero de Herreros, «en las montañas de Segovia».

Tanker pide disculpas por las molestias causadas a raíz de la avería del tren que tenía que haber llegado a Segovia y partido de la estación de Renfe a las 19 horas. «Debido a un fallo repentino del tren, la compañía chárter no pudo cumplir con nuestros acuerdos y brindarnos una solución rápida, por lo que tuvimos que soportar un retraso de dos horas», expone la organización.

Publicidad

«Tras cuatro ediciones usando autobuses, decidimos ofrecer un servicio más premium alquilando un tren privado»

tanker events

«Fue un problema que estaba fuera de nuestro control», reitera la compañía, que dice estar trabajando en la fórmula para compensar a quienes no pudieron acudir a la fiesta. Además, «nos aseguraremos de tomar acciones legales contra la compañía de trenes», afirman en el comentario.

Los promotores añaden al relato de lo sucedido aquella noche que tuvieron que improvisar «un servicio de autobús de último minuto para aquellos que iban a tomar este tren en Segovia, además de los taxis» que reforzaron los desplazamientos de decenas de universitarios hasta Otrero de Herreros.

Publicidad

«No teníamos constancia de este tipo de evento, de repente nos encontramos con las llamada de vecinos que informaban de que había grupos de jóvenes en la estación de la carretera de Villacastín», ponía de relieve la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, pocas horas después del incidente. La edil aclaraba entonces que la presencia de la Policía Local tenía como objetivo organizar a la multitud y coordinar la espera a un tren que no llegó.

Una situación como la vivida el 11 de febrero por la noche «genera ansiedad e incertidumbre por ver a tanta gente junta», comentaba De Frutos al entender la tensión que se creó en esos momentos. Lo peor fue que los estudiantes no sabían tampoco a ciencia cierta lo que pasaba. «Buscaban un viaje a un sitio concreto y no sabían cómo acceder», hasta que la empresa puso las soluciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad