Palacio de Santa Cecilia. en La Granja. el norte

Las obras del Palacio de Santa Cecilia, en La Granja, obtienen el permiso de la Administración

El destino del edificio principal será ser un hotel de lujo, con capacidad para entre 16 y 18 habitaciones

el norte

Segovia

Jueves, 24 de febrero 2022, 11:40

Patrimonio informó ayer favorablemente del proyecto de obras en la finca y Palacio de Santa Cecilia en el Real Sitio de San Ildefonso, que forman ... parte del Inventario de Bienes del Patrimonio Nacional y están incluidos en el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de San Ildefonso-La Granja.

Publicidad

Las obras afectan al palacete, la casa de los guardeses y el edificio de caballerizas y contemplan su rehabilitación y reforma para dotar a estos espacios de uso hotelero y de restauración. El informe de la Comisión de Patrimonio considera la propuesta necesaria para la recuperación del conjunto sin alterar sus características generales, como bien patrimonial que es.

Dentro de la finca hay varios inmuebles en estado de deterioro. El más significativo es el propio palacio de Santa Cecilia, de unos 2.600 metros cuadrados. Para este edificio, una vez que pase por un intenso proceso de remodelación, el destino será ser un hotel de lujo, con capacidad para entre 16 y 18 habitaciones. El mismo edificio albergará dos restaurantes, un espacio para la celebración de eventos y se recuperarán las huertas que históricamente estuvieron allí, de modo que los establecimientos hosteleros puedan abastecerse de lo que la propia finca genera, según informó en su día el promotor de la iniciativa, David Beltrán.

Por su parte, los edificios del complejo que hicieron las funciones de caballerizas y la casa de sirvientes de la residencia, con trescientos metros cuadrados en total, albergarán seis estancias destinadas al alojamiento rural, con otro restaurante. Uno de los mayores atractivos del nuevo complejo serán los refugios sostenibles de madera, basados en las 'cabañas del silencio', diseñadas para «escapar y estar en el campo, disfrutar del bienestar, del sonido de los pájaros, y huir del día a día», dijo en su día Beltrán. La idea es instalar esta especie de cubículos de forma que se integran perfectamente con el entorno y no tengan una huella en el medio ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad