Las obras para ensanchar la calle Antonio Machado costarán 38.000 euros
El Ayuntamiento de Segovia tiene que asumir el 28% de la urbanización, mientras que los promotores de las futuras viviendas el 72% restante
El Ayuntamiento de Segovia ya ha definido el orden de actuación para transformar el eje viario entre Antonio Machado y José Zorrilla. El equipo ... de gobierno ha optado por ejecutar primero las obras de urbanización de la zona antes de que comiencen los trabajos de construcción de los nuevos edificios residenciales. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, quien ha señalado que la intención municipal es que las obras puedan arrancar a lo largo de este año.
Publicidad
La intervención permitirá completar la conversión de la calle Antonio Machado en una vía de doble sentido de circulación, un objetivo estratégico dentro del modelo de movilidad urbana para Segovia y que permitirá el paso del autobús urbano por José Zorrilla.
El Ayuntamiento ya ha cerrado los términos del acuerdo con los promotores de la actuación. Según el edil de Urbanismo, «se aprobó una adenda al convenio con los propietarios, donde se les reconoce la superficie edificable que les corresponde». También se han fijado las condiciones de urbanización y el reparto de costes, de modo que la financiación ya está determinada y únicamente falta la presentación del proyecto de normalización y urbanización para poder iniciar las obras.
Noticia relacionada
La urbanización de la calle Antonio Machado adelanta a la de Villa Estrella
El presupuesto estimado para las obras de urbanización ronda los 137.000 euros. De esa cantidad, el Ayuntamiento asumirá el 28%, en torno a 38.000 euros, que se corresponde con la parte pública del viario. Por su parte, los promotores privados tendrán que cubrir el 72% restante, es decir, unos 99.000 euros, al ser los principales beneficiarios de la nueva configuración urbana. En la parcela donde anteriormente se levantaba un edificio de menor altura –ya demolido el año pasado– se construirá ahora un nuevo bloque de viviendas, más alto pero con menor ocupación en planta.
Publicidad
El inicio de los trabajos depende ahora de los promotores privados, aunque el Consistorio asegura estar preparados para actuar de forma inmediata en cuanto se presente el proyecto técnico. «Tenemos ganas de acabar cuanto antes. Los propietarios también», ha afirmado González-Salamanca.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión