Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Resultado de la intervención para desmontar el montículo entre San Gabriel y Vía Roma. Antonio de Torre

Nuevas vistas para el acceso a San Lorenzo

La eliminación del montículo entre Vía Roma y San Gabriel deja un nuevo espacio de 1.400 metros cuadrados en uno de los cruces con más tráfico

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 22 de junio 2025, 10:10

La obra para desmontar el montículo que existía entre las calles San Gabriel, Vía Roma y Santa Catalina ya ha finalizado. Se han cumplido los plazos previstos al inicio de los trabajos y el resultado final ha convencido al gobierno municipal, a la oposición y a los vecinos de la zona. Se trata, por lo tanto, de una 'rara avis'. Pocas intervenciones se recuerdan en la ciudad que hayan generado tanto consenso y tan pocos problemas en los últimos años.

Aunque todavía queda una caseta y un par de vallas en la zona, todas las personas que circulan por las inmediaciones de la glorieta de Melitón Martín pueden comprobar ya el cambio que ha supuesto la eliminación de importantes cantidades de roca y vegetación. El resultado es un nuevo espacio liso y llano, de más de 1.400 metros cuadrados, que permanecerá sin alteraciones durante los próximos meses.

La desaparición del montículo ha permitido limpiar una zona que estaba condicionada física y visualmente por un terreno de vegetación y roca sin ningún tipo de aprovechamiento a poco más de un kilómetro del Acueducto de Segovia. El desmonte de este terreno ha permitido, por un lado, que los peatones puedan cruzar ahora entre las aceras de Vía Roma y San Gabriel de manera directa y sin necesidad de rodear el montículo. Pero el principal impacto de la intervención ha sido visual, dejando un espacio mucho más abierto a las puertas del barrio de San Lorenzo.

Finalizadas las obras para desmontar el montículo, las máquinas no tardarán en volver a la zona. Según anunció hace unas semanas el Ayuntamiento de Segovia, antes de que acabe 2025 está previsto realizar una nueva intervención con la que reordenar el tráfico en la zona. La idea que maneja el gobierno municipal, y que ya ha sido presentada, consiste en rediseñar la glorieta de Melitón Martín y en habilitar un nuevo acceso a la calle San Gabriel desde la avenida Vía Roma que facilite la incorporación de los grandes vehículos, con problemas en la actualidad para realizar el giro a derechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nuevas vistas para el acceso a San Lorenzo

Nuevas vistas para el acceso a San Lorenzo