La nieve pierde intensidad en Segovia y deja paso al hielo
El Ayuntamiento ha cortado la Cuesta de los Hoyos, la subida a Zamarramala y la calle Cotos
Minutos antes de las siete de la tarde de este sábado la nevada ha dado una tregua a la provincia de Segovia. Tras casi tres horas de intensas precipitaciones que han cubierto de blanco prácticamente toda la provincia ... , los copos han ido perdiendo envergadura hasta dejar de caer con la llegada de la noche.
Publicidad
Una mejora del tiempo que ha permitido que la situación en las carreteras segovianas mejore y que los servicios municipales puedan trabajar con algo más de comodidad para intentar recuperar la normalidad. En Segovia, intentaban limpiar con más celeridad las vías afectadas por el fenómeno atmosférico. A las 19:30 horas de la tarde permanecían cerradas la calle Cotos, la bajada de Zamarramala y la cuesta de los Hoyos, aunque se trabaja para la limpieza de estas vías y su reapertura segura para el tráfico.
Según informó el Ayuntamiento de Segovia, las vías principales de la ciudad se mantienen aptas, aunque hay que circular con la máxima precaución por todas ellas, mientras que las máquinas trabajan también en vías secundarias del casco urbano.
La nevada en Segovia capital, en imágenesVer 43 fotos
Fotografías de la nevada en Segovia capitalVer 36 fotos
Un equipo de unas 18 personas, empleados de la concesionaria, FCC, trabajan en toda la ciudad, donde están desplegados seis camiones y un vehículo ligero para limpieza de las carreteras y aceras, además de esparcir sal.
Publicidad
El servicio de autobuses ha sufrido retrasos en algunos servicios a lo largo de la tarde pero ya funciona con normalidad en todas las líneas, a excepción de la línea, 9, puente Hierro-Zamarramala, a la espera de la limpieza total de la carretera de acceso a este último barrio.
En cuanto a las incidencias a lo largo de la tarde, se han registrado varios incidentes por topetazos y alcances entre vehículos que han tenido como consecuencia una persona herida, leve según las primeras indagaciones, y daños materiales.
Publicidad
Abierta la estación
La mayor preocupación una vez la nieve ha perdido fuerza es la caída de las temperaturas, que amenaza con convertir las calles en pistas de patinaje. La posibilidad de que las temperaturas bajen esta noche y madrugada hasta el punto de congelación de la nieve acumulada en las calles ha obligado al Ayuntamiento de Segovia a pedir la máxima precaución a conductores y peatones para evitar caídas y accidentes. Debido a la situación y ante la acumulación de usuarios por la suspensión de algunos viajes, la estación de autobuses permanecerá abierta.
En otros municipios, como en El Espinar, se ha decidido activar el nivel 1 del Plan de Emergencias Municipal ante Inclemencias Invernales. Además, se ha suspendido el concierto de los gabarreros previsto para este sábado para evitar desplazamientos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión