
Montes de Valsaín, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su Área de Especial Protección, anunció ayer la limitación de la capacidad de los aparcamientos situados en zonas de recreo y otras ubicaciones, como medida preventiva ante la pandemia de la covid-19, para evitar aglomeraciones.
Publicidad
Por este motivo, se aprobó el cierre del aparcamiento oeste de la zona recreativa de Robledo; la reducción de la capacidad del 'parking', y el mantenimiento de los situados junto al pantano del Pontón Alto y junto al Barrio Nuevo de la Pradera de Navalhorno, en las inmediaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), informa Ical.
También, se ha fijado la reducción de la capacidad del aparcamiento de Los Asientos, en días laborables, y un control de acceso en los fines de semana y festivos con un aforo limitado a tres autobuses y 75 plazas de estacionamiento. Asimismo, se reduce la capacidad del aparcamiento de Boca del Asno en días laborables y habrá control de acceso los fines de semana y festivos con un aforo limitado a 75 plazas. La capacidad actual de los aparcamientos situados en el Puente de la Cantina se mantiene.
El Ayuntamiento del Real Sitio ha habilitado diferentes zonas de aparcamiento junto a los cascos urbanos de La Granja, Valsaín y la Pradera de Navalhorno, desde los que se pueden iniciar múltiples rutas y excursiones, así como acceder a las diferentes áreas recreativas de los Montes de Valsaín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.