
Secciones
Servicios
Destacamos
Los ladrones han vuelto a golpear en el medio rural de la provincia segoviana. Esta vez, en la diana de su objetivo, la sucursal que posee Bankia en el municipio de Abades. Actuaron con nocturnidad, en la madrugada del miércoles al jueves, y se aseguraron muy bien de no ser descubiertos. Testimonios de vecinos que al día siguiente acudieron a primera hora a las oficinas de la entidad financiera y se la encontraron cerrada -«algo extraño», según comentan- aseguran que nadie oyó ni vio nada sospechoso antes de que los malhechores se hicieran con el botín.
Ni siquiera la alcaldesa, Magdalena Rodríguez, sabe a ciencia cierta cómo irrumpieron en el banco y lo que se llevaron y se atiene a las pesquisas oficiales que se llevan a cabo.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirma que el robo está siendo investigado por la Guardia Civil, cuyos agentes durante las horas posteriores han estado sobre el terreno realizando las correspondientes inspecciones del lugar de los hechos para tratar de recoger pistas que conduzcan al esclarecimiento de la autoría y circunstancias del delito.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un grupo organizado y profesional, ya que antes de cometer el robo, al parecer, en la sucursal inutilizaron las alarmas. Esto supone, además, que llevaban tiempo estudiando el objetivo del golpe y que tenían datos e información para saber cuándo y cómo irrumpir en la oficina bancaria.
Aunque falta la confirmación oficial de la cuantía a la que asciende el botín y los desperfectos ocasionados al forzar la entrada, los vecinos consultados coinciden en que se hicieron con el dinero que custodiaba la caja fuerte. Además, causaron bastantes destrozos, lo que hizo precisamente que la sucursal tardara un día en volver a abrir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.