Javier Carretero admite que no le «disgustaría» encabezar la lista de Vox a la Alcaldía

Javier Carretero./El Norte
Javier Carretero. / El Norte

La formación aclara que el actual presidente de la patronal de Industrias de la Construcción no podría optar a la candidatura «porque no es afiliado»

El Norte
EL NORTESegovia

Consultado ayer sobre la posibilidad de ser el elegido para encabezar la candidatura de Vox a la Alcaldía de Segovia, Javier Carretero, actual presidente de la patronal de Industrias de la Construcción, negó que el partido se hubiera puesto en contacto con él para ofrecerle liderar la lista. «No conozco a nadie de Vox; solo a Nazario Merino, como muchos segovianos. Sé que hay muchos rumores en torno a mí después de haber asistido al acto de Vox del pasado domingo, pero no hay nada de nada», dijo. No obstante, afirmó que no le disgustaría que le llegara la propuesta. «No me disgusta la idea», dijo, dejando así la puerta abierta a aceptar una proposición.

La formación atajó ayer mismo cualquier tipo de rumor. En un comunicado, Vox Segovia desmintió que Javier Carretero sea el elegido para concurrir al Ayuntamiento como número uno de la candidatura del partido emergente. «El señor Carretero Gómez no es afiliado a Vox, ni en Segovia ni en ninguna otra provincia. Por lo tanto, en su actual situación no puede optar a encabezar ninguna candidatura de esta formación política». Al mismo tiempo, Vox recuerda que Javier Carretero «tampoco puede hacer valoraciones en nombre de una formación política a la que no pertenece y de cuyos órganos de gestión no forma parte».

Fuentes de la formación ya informaron el miércoles que todavía «no hay ninguna candidatura en ninguna provincia y, por lo tanto, el equipo provincial tiene como principal función la reorganización de la estructura territorial del partido para conseguir unificar y aunar esfuerzos para ser un verdadero proyecto político al servicio de España y haciendo que el mensaje de esperanza para todo el país llegue hasta el último rincón de nuestra provincia». La única medida que, hasta el momento, ha adoptado el comité nacional de Vox respecto a la provincia de Segovia es la sustitución del anterior coordinador provincial, Nazario Merino, por su propia esposa, Esther Núñez, que será la encargada de dotar a Vox Segovia de una estructura provincial de la que hasta ahora carece.

 

Fotos

Vídeos