Un agente sujeta a un galgo ante el vehículo de la Guardia Civil. Imagen cedida por la Guardia Civil
Sucesos

Investigadas cuatro personas en Segovia por caza furtiva de liebre con galgos

Los cazadores interceptados por los agentes de la Guardia Civil ya habían cobrado una pieza, que trataron de ocultar cuando fueron descubiertos

El Norte

Segovia

Jueves, 26 de noviembre 2020, 12:53

La Guardia Civil de Segovia investiga a cuatro personas que fueron sorprendidas cazando furtivamente liebres con galgos en un día no habilitado, sin autorización y sin seguro, en un terreno cinegético de la localidad segoviana de Miguel Ibáñez, perteneciente al municipio de Santa María la Real de Nieva. La Subdelegación del Gobierno ha informado en un comunicado este jueves que estas cuatro personas, de entre 23 y 69 años de edad, son investigadas por un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil encontraron la semana pasada a los presuntos responsables cazando con cuatro galgos sueltos en el terreno y ya habían cobrado una pieza, que trataron de ocultar cuando se percataron de la presencia de los agentes. La Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia ha detectado últimamente un incremento de las actividades de caza con galgo sin autorización, por lo que se ha activado un dispositivo para atajar el problema, informa Efe.

La Subdelegación del Gobierno ha recordado que la caza de liebre con galgo está regulada por la Ley 4/1996, de Caza de Castilla y León, así como por la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal y la comisión de este tipo de infracciones pueden acarrear multas desde 100 hasta 78.077,48 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad