Los bomberos intervienen en la calle Ortiz de Paz. A. M. C.

Segovia

El fuego en la campana de un restaurante obliga a desalojar un edificio entero

Dos dotaciones de bomberos intervienen para extraer el humo, pero no hay daños personales

Lunes, 2 de octubre 2023, 22:18

Un fuego en una campana extractora en un restaurante situado en el barrio de Santa Eulalia ha obligado a desalojar este lunes un edificio con ... una quincena de viviendas. El suceso ha requerido el desplazamiento de dos dotaciones de bomberos, pero, afortunadamente, no ha registrado daños personales.

Publicidad

Unos minutos después de las 21:00 horas se desencadenaba el fuego en la campana extractora del restaurante Maskebrasas. El humo, que se ha extendido por la calle y el propio edificio en el que se ubica el local, ha obligado a evacuar a los vecinos residentes en el número 8 de la calle Ortiz de Paz. Los propios trabajadores del restaurante han sido los encargados de dar la voz de alarma.

Una espesa nube de humo se ha colado por los pasillos del inmueble, de cuatro plantas, y alertado a los habitantes de una quincena de viviendas, según fuentes policiales. Una hora más tarde del comienzo del fuego, los bomberos seguían haciendo comprobaciones en los distintos pisos. Ha sido necesario abrir las ventanas de todas las viviendas para que saliera el humo, tarea que han realizado los servicios de extinción con linternas y equipos de protección desde los pisos más elevados hasta los inferiores.

Al lugar del suceso se han desplazado dos dotaciones de bomberos, una patrulla de la Policía Local para delimitar la zona, que ha estado cerrada al tráfico hasta que han terminado los trabajos. El incendio ha sido extinguido a los pocos minutos de su comienzo y no ha causado heridos. Multitud de personas no han podido regresar a sus viviendas hasta más tarde de las 22:00 horas, después de que los bomberos hubieran comprobado que no había restos de humo en el interior del inmueble.

Publicidad

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Seguridad, Raquel Alonso, y otros miembros del equipo de gobierno se han desplazado a la calle Ortiz de Paz para seguir de cerca el dispositivo municipal desplegado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad