

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las claves del buen arranque de la Gimnástica Segoviana esta temporada es su gran nivel defensivo. Ha encajado dos goles en tres ... partidos, los dos en una segunda parte en Navalcarnero que son el momento amargo del inicio liguero azulgrana. Ahí el equipo perdió la solvencia que sí ha demostrado durante el resto de los partidos.
En el buen hacer del equipo ha sido fundamental el gran papel de Javi Marcos y Abel Pascual en el eje de la zaga. Cuando los dos centrales empujan la defensa hasta donde quiere Ramsés Gil, el rival dispone de muy pocos espacios en el centro del campo para encontrar a sus jugadores de calidad. Si además Javi Marcos y Abel están rápidos y atentos para correr a su espalda, la Segoviana tiene muchas opciones de sufrir pocas ocasiones en su contra.
A eso se le suma el salto de calidad que el equipo ha dado en la defensa de las jugadas a balón parado, un apartado del juego que ahora dirige desde el banquillo Ricardo de Andrés y que se ha reforzado con la llegada de jugadores que destacan por su poderío aéreo. «Estamos manteniendo muy bien el bloque», declaró ayer Ramsés Gil sobre el rendimiento defensivo de su equipo hasta la tercera jornada ligera.
La incógnita está en saber cómo responderá el equipo este domingo, en un campo de césped artificial en el que no tendrá a uno de sus jugadores más destacados en los tres primeros partidos. Abel Pascual, el central llegado este verano procedente del Palencia Cristo Atlético, será baja tras sufrir una fractura ósea en una de sus manos en el duelo del domingo pasado ante el Villanovense. El jugador está con una escayola en su mano y hasta que no pueda ser sustituida por una cédula no podrá volver a los terrenos de juego. «Intentaremos acortar los plazos pero sin poner en riesgo su salud», comentó el técnico de la Gimnástica Segoviana.
Así, Ramsés tendrá que mover una de las zonas del campo que no había tenido que tocar durante el inicio de liguero. Abel era, junto a Carmona y Javi Marcos, el único jugador de campo que había disputado todos los minutos hasta la fecha, por lo que el técnico azulgrana tendrá que buscar una alternativa a su pareja de centrales habitual.
La solución más simple tiene el nombre de David López. El central madrileño lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros tras superar una pubalgia, pero lleva sin competir en un partido desde la temporada pasada. Por ello, en la mesa del cuerpo técnico azulgrana hay al menos otras tres alternativas. Una de ellas pasa por colocar a Astray como central, posición que ya ensayó en el amistoso ante la Arandina. En ese caso, el polivalente jugador vitoriano pasaría de ser delantero centro a central en siete días. Otro que ha probado en verano como central ha sido Rubén, lo que daría a Sergio Arévalo el lateral izquierdo. La tercera alternativa es Juan de la Mata, central de emergencia hace varias temporadas.
Sergio Arévalo irrumpió en el primer equipo de la Segoviana cuando todavía era juvenil. Lo hizo demostrando profundidad y verticalidad en el carril izquierdo, dos cualidades que conserva y que quiere explotar en su segunda temporada con ficha en la Gimnástica Segoviana. Tras su aventura en el juvenil del Burgos y en Regional con el CD La Granja, el lateral izquierdo segoviano espera que esta sea una temporada para él de aprendizaje y consolidación.
«Me piden dar el máximo e intentar ayudar al equipo. Cada uno tiene sus características. Yo creo que tengo más recorrido en banda y velocidad. Cada uno sabe sus puntos fuertes y sus puntos débiles», dijo sobre la competencia por un puesto en el once con Rubén.
Cuando se le pregunta por sus puntos débiles, el joven segoviano resopla. «Hay varios. Lo que me diga el entrenador hay que intentar corregirlo», resopla, consciente de que un mayor protagonismo en el equipo pasa precisamente por convertirse en un jugador más sólido y fiable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.