Segovia
Femur premia a Isabel Aaiún, Inés Ballester, Leo Harlem, Francine Gálvez, José Manuel Parada y Paco MontesdeocaLa Gala de los Premios Nacionales por la Igualdad tendrá lugar en el teatro Juan Bravo con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural
La Federación Española de la Mujer Rural (Femur) celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con la entrega de la 18ª edición de sus Premios Nacionales por la Igualdad Mujer y Hombre. Será el martes 15 de octubre en una gala que tendrá lugar en el teatro Juan Bravo de Segovia.
Publicidad
En esta ocasión, Femur ha otorgado los premios a la cantante segoviana Isabel Aaiún, a los perodistas y presentadores televisivos Inés Ballester, Francine Gálvez, José Manuel Parada y Francisco Montesdeoca y al cómico Leo Harlem. Todos ellos proceden del medio rural y defienden el papel de la mujer el medio rural.
Noticia relacionada
La Potra Salvaje desata el éxtasis en España
Estos galardones distinguen cada año a los hombres y mujeres cuya trayectoria profesional y personal contribuye a visibilizar la aportación de las mujeres en diferentes áreas de la vida: sociedad, economía, cultura, deporte, comunicación, arte… Un trabajo con el que también apuestan por la consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres que Femur persigue con su trabajo diario.
«La Igualdad y el empoderamiento de la mujer son elementos imprescindibles para la sostenibilidad del medio rural, de nuestros pueblos», señala la presidenta de Femur, Juana Borrego, indicando que «son también ingredientes fundamentales la corresponsabilidad y la conciliación para que la mujer pueda desarrollarse laboralmente». Para Borrego, estos premios «visibilizan el talento que nace en el medio rural y que es ejemplo de lucha, esfuerzo y éxito».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión