Un momento de la concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Óscar Costa

Los empleados públicos salen a la calle en Segovia para pedir mejores condiciones laborales

Subrayan que han perdido un 15% del poder adquisitivo desde 2010

Jueves, 26 de mayo 2022, 08:33

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con el apoyo de Jusapol, se concentró ayer frente a la Subdelegación del Gobierno en Segovia para ... reclamar al Gobierno que negocie la subida salarial y unas mejores condiciones laborales. «En los últimos años hemos perdido poder adquisitivo;tenemos un detrimento de lo que serían nuestros ingresos de un 15% y en una crisis como la actual parece que somos siempre los funcionarios a los que de una manera u otra hay que sacrificar en el tema de recortes por parte de nuestros gobernantes», comentó Evangelina Molina, responsable de acción sindical.

Publicidad

«No somos los responsables de que ahora mismo haya muchas plazas sin ocupar, no somos los responsables de que muchas mesas estén vacías... A los recortes salariales hay que sumar además la falta de personal», dijo. Y añadió que Estamos sacando adelante la administración con nuestra implicación personal, hemos dado sobradas muestras de compromiso y sacrificio y queremos que se den cuenta del esfuerzo que estamos haciendo los empleados públicos. Parece que somos los que mejor vivimos porque tenemos un puesto estable, un puesto que ha costado esfuerzo y dinero y para el que nos hemos preparado».

CSIF también avisó que volverá a salir a las calles, con nuevas movilizaciones para defender los derechos de los empleados si el Gobierno persiste en su actitud y no adopta las medidas inmediatas que dignifiquen su labor. «Si esta medida no es suficiente, seguiremos», manifestó, para añadir también que «no solo somos administración general del Estado, sino también autonómica, concejería, justicia, ayuntamientos, Diputación....». Los empleados de Segovia también quisieron manifestar sus condolencias a la mujer y familia de José Miguel Cobo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad