Pistas polideportivas de la cabecera del valle de Tejadilla, con varios bloques de viviendas al fondo. Antonio Tanarro

Disparan con perdigones a dos jóvenes en un barrio de Segovia

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves y la Policía Nacional investiga la procedencia de los disparos

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 20 de diciembre 2024, 20:22

Dos jóvenes resultaron heridos este jueves por la tarde tras ser alcanzados por perdigones mientras estaban en las pistas polideportivas situadas en la cabecera del valle de Tejadilla ... , en el barrio de Santa Teresa - Puente Hierro de Segovia capital. Los hechos ocurrieron unos minutos más tarde de las 19:00 horas y están bajo investigación de la Policía Nacional.

Publicidad

La sala de emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de que un chico de 13 años estaba sangrando en una de sus piernas tras haber sido disparado por una escopeta o pistola de perdigones. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Segovia, de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia atendieron al menor de las heridas que presentaba en uno de sus gemelos. Además, y según confirma la Subdelegación del Gobierno en Segovia, tuvieron que atender a otro joven, mayor de edad, que también presentaba heridas por perdigones tanto en el brazo como en la espalda. El menor fue trasladado en UVI móvil al Hospital General de Segovia, mientras que el otro joven, tras ser atendido en el lugar de los hechos, también se trasladó por sus propios medios al complejo hospitalario segoviano.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para hallar al autor o autores de los disparos causantes de las heridas a los dos jóvenes. Las primeras pesquisas llevan a la policía a pensar que los disparos fueron efectuados con una escopeta de perdigones.

Publicidad

Está previsto que durante las próximas horas la investigación avance con la toma de declaración a las personas que estaban presentes a esa hora de la tarde en el entorno de las pistas polideportivas del barrio de Santa Teresa - Puente Hierro, situadas junto al colegio Carlos de Lecea.

La investigación de la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que los disparos fueran efectuados desde alguna de las viviendas próximas a las pistas polideportivas, aunque no se descarta que se realizaran desde otro entorno. En esa zona son varios los bloques de viviendas desde los que se pudieron disparar los perdigones.

Publicidad

Según indica la Subdelegación del Gobierno, en los últimos meses no hay constancia de incidentes similares ni en este barrio de Segovia ni en otros puntos de la ciudad. En otras ocasiones la Policía Local sí que ha investigado disparos con armas de perdigones a gatos callejeros en barrios como San José.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad