La Diputación facilitará tablets a los ayuntamientos para conectar a todas las instituciones
La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Palazuelos de Eresma han sido los tres primeros municipios en los que se ha instalado este servicio
La Diputación de Segovia ha comenzado a implantar en los consistorios las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano a través de la instalación de tablets que incorporan la firma biométrica, de manera que todos los ayuntamientos de la provincia están interconectados con el resto de Administraciones Públicas, dando asistencia presencial y evitando desplazamientos innecesarios de la población para realizar numerosos trámites.
Publicidad
El Ayuntamiento de La Lastrilla ha sido el primero en el que la Diputación, de manera totalmente gratuita para los ayuntamientos, ha comenzado a implementar este servicio.
Todo este proceso se realiza de manera muy sencilla, ya que los técnicos del servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación serán los encargados de recorrer cada uno de los ayuntamientos para poner en marcha el servicio y explicar el funcionamiento al personal de las oficinas municipales. Para la diputada Sara Dueñas, «tan sencilla es su puesta en marcha a través de la configuración de la tablet, como después realizar todos estos trámites con el ciudadano».
Todos estos servicios no supondrán ningún coste para los ayuntamientos y cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros por parte de la Diputación de Segovia. Una vez puestas en marcha todas estas herramientas, las oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano de los ayuntamientos de la provincia de Segovia se convierten en un sistema de atención multicanal y atención presencial de calidad para la ciudadanía.
Por último, se dotará a los ayuntamientos de un distintivo de calidad que informe de los servicios que prestan y de su integración en la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la provincia de Segovia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión