Segovia
La digitalización en los negocios protagoniza el segundo Congreso de FesturHosteleros y agentes turísticos conocen las herramientas que facilitan la gestión de los negocios y «generan una mayor rentabilidad»
La presencia de la digitalización en los negocios de hostelería y turismo protagoniza el II Congreso de Festur, celebrado ayer en la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso. El evento, organizado por la Agrupación de Turismo Festur y la Federación Empresarial Segoviana (Fes), acogió a más de 150 profesionales del sector que buscaban conocer herramientas que «faciliten la gestión de sus negocios y les generen una mayor rentabilidad», explicó Rocío Ruiz, presidenta de Festur.
Publicidad
En este sentido, la gestión interna es fundamental y lo que parece que va a ser un trabajo que antes no se hacía, «a medio plazo nos va a generar muchos beneficios, aunque al principio sean gastos económicos y temporales», porque «vamos a conocer mucho mejor a los clientes y todo lo que tenemos que mejorar». Ruiz dijo que la Inteligencia Artificial ya está implantada y, lo que antes era «un valor añadido», hoy en día «o estás con la tecnología o directamente no vas a estar en el mercado», porque la información no estará actualizada, informa Ical.
Por su parte, el presidente de la Fes, Andrés Ortega, señaló que uno de los retos a los que se enfrenta el sector es cómo implantar la digitalización en los negocios segovianos. «Tenemos que seguir trabajando para que nuestros destinos estén bien posicionados», dijo. Por eso, uno de los propósitos para 2024 es «la formación a los pequeños negocios para poner en práctica estas herramientas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión