Ver 42 fotos
Diez apuestas que vencen al tiempo
La Diputación entrega sus premios a diez proyectos enarbolan el nombre de la provincia de Segovia desde diversos sectores de actividad
Si el tiempo es el encargado de poner todo en su lugar, también es el responsable de conceder relevancia, mérito y valor a lo que sucede. Incluidas las ideas o ilusiones de quien echa a andar un proyecto hasta verlo realidad y asentarse. E incluso sobresalir. De ahí la relatividad del tiempo, de su paso y de su influencia. Es lo que se ha puesto de manifiesto en el acto de entrega de los Premios Diputación 2024, que han encumbrado diez ejemplos que han conseguido vencer esas barreras temporales.
Publicidad
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente ejecutivo de Calidad Pascual, ha recogido el Premio Especial de esta edición de manos del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente. Se trata del grupo empresarial en el que se inserta Bezoya, la factoría segoviana que ha alcanzado su primer medio siglo de andadura.
Asimismo, en la categoría de Sociedad se ha distinguido al Hospital General de Segovia, que ha superado los cincuenta años de servicio, desde que en 1974 entrase en funcionamiento la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social 'Licinio de la Fuente', que ha ido evolucionando y ampliando su infraestructura y servicios.
Al recoger el premio de Deportes, la atleta Águeda Marqués ha bromeado con el peso del trofeo y ha renovado sus ganas de «llegar a lo más alto y dar lo mejor» de sí misma, además de agradecer «el apoyo de toda Segovia». El galardón de Empresas ha correspondido a Drylock y lo ha recogido su director general, Miguel Ángel González. Ha repasado la trayectoria de la compañía desde que decidiera asentarse en el territorio segoviano y cómo su proyecto en el área industrial Los Hitales, en Bernuy de Porreros, «va a ser magnífico» y la traducción de «lo que en treinta años no creía encontrar aquí: suelo industrial».
En el apartado de Alimentos de Segovia, el premio ha sido para Huevos Campesana. Su fundadora, Esther Mínguez, ha afirmado recibirlo como el reconocimiento «al trabajo bien hecho y al cuidado del entorno», siendo «reconfortante un apoyo fundamental para que proyectos como el nuestro sigan creciendo». Hasta el Real Sitio de San Ildefonso se ha ido la categoría de Juntos, que ha escogido a la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL) y su presidente, Justo Sebastián, ha aludido a los veinticinco años del proyecto, «de horas y esfuerzo», cediendo el protagonismo a los asociados, que aprenden a trabajar con madera y vidrio.
Publicidad
En Turismo, ha recogido el reconocimiento la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Su presidente, Antonio Fraile, ha hecho hincapié en los más de veinticinco años que llevan «facilitando la credencial a los peregrinos que recorren nuestro camino«. La categoría de Cultura ha otorgado su premio a Carlos Muñoz de Pablos. El maestro vitralista se ha mostrado «encantado» con recibir premios en Segovia, «porque es mi casa; es pequeña, pero es universal».
Al recoger el premio En Igualdad, la delegada de la Fundación Anar en Castilla y León, Natalia Fernández, ha desgranado que, si la entidad lleva más de medio siglo de recorrido, los últimos veintitrés años son de implantación en Segovia. Y en Innovación, la premiada ha sido la empresa Moggaro-Aluminium Yachts. Carolina Parga ha explicado que, hace veintiún años decidieron abrir un nuevo mercado, «en ese momento, inexistente», como era la construcción de embarcaciones de aluminio para uso recreativo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión