La Casa de la Moneda expone trabajos de estudiantes de Diseño de IEUniversity

Algunas de las piezas expuestas. /El Norte
Algunas de las piezas expuestas. / El Norte

La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de febrero, cuenta con más de un centenar de artefactos realizados por los alumnos

EL NORTESegovia

El Centro de Creatividad de la Casa de la Moneda de Segovia acoge una exposición de trabajos de estudiantes del grado en Diseño de IE University, que abarca vasos, floreros y jarras realizados mediante la técnica del vidrio soplado, manijas refinadas de puertas, estudios de tijeras y diferentes modelos de sillas fabricadas en madera, entre otros objetos.

La exhibición, que se podrá contemplar hasta el 4 de febrero, comprende cerca de un centenar de artefactos inspirados en marcas como Apple, Braun o Smeg que han sido realizados en lugares como la Real Fábrica de Cristales de La Granja o el 'Fab Lab' de IE University, el espacio de fabricación de IE School of Architecture and Design.

El visitante no solo podrá contemplar las obras terminadas sino que además tendrá la oportunidad de acercarse al proceso previo y de conocer los primeros bocetos de diseño, cuadernos y análisis de dibujo llevados a cabo previamente por los estudiantes.

La exposición, titulada 'Learning by Doing' (Aprender haciendo), ha sido organizada por el grado en Diseño de IE University en colaboración con IE Campus Life bajo la coordinación de los profesores Andrea Caruso, Francesco Furno y Ritxi Ostariz, de los estudios de diseño Ciszak Dalmas Design, Relaja El Coco y antiguo Fjord, respectivamente.

Las piezas que se exhiben en Segovia han sido realizadas, por una parte, por estudiantes de primer curso de la asignatura 'Introduction to Design Studio I: Learning by Doing' en la que dan los primeros pasos en el mundo del diseño, aprenden a montar sus primeros proyectos y comienzan a practicar las habilidades necesarias para ser un profesional en este campo. «La metodología de esta innovadora asignatura combina teoría y práctica mediante nueve ejercicios desarrollados a lo largo del primer semestre. De esta manera, los estudiantes identifican la importancia del buen diseño y desarrollan un sentido crítico del trabajo», asegura Edgar González, director del grado en Diseño de IE University.