Cáritas Segovia envía los primeros 10.000 euros recaudados para ayudar al pueblo ucraniano
La entidad diocesana tiene habilitadas dos cuentas bancarias para que quienes quieran puedan hacer sus donaciones económicas
Caritas Diocesana de Segovia ha enviado los primeros 10.000 euros recaudados a través de la campaña de emergencia con Ucrania. Al igual que otras organizaciones sociosanitarias y humanitarias, la entidad apela a la generosidad de la ciudadanía para que contribuya con donativos económicos a la paliar las secuelas de la guerra iniciada por Rusia.
Publicidad
La institución indica que canaliza a su delegación en Ucrania esta inyección de ayuda recabada a través de las cuentas bancarias habilitadas y de la plataforma Bizum en la también ha abierto un número para que quienes quieran poner su granito de arena económico puedan hacerlo. Asimismo, Cáritas destaca que se han adaptado y equipado once centros de atención para garantizar la asistencia a la población desplazada.
En estos puntos, la entidad diocesana reparte comida caliente, agua, paquetes con productos básicos de higiene; también ofrece transporte seguro a las personas desplazadas, refugio a quienes no tengan otra opción de alojamiento, lavandería comunitaria, así como atención específica a ciudadanos que son particularmente vulnerables, como mayores, personas con discapacidad o menores. Para los niños, Cáritas también brinda en estos centros de atención apoyo emocional básico y una zona de ocio en la que hacer deporte o jugar con manualidades.
Este domingo, a las 18:30 horas, el obispo de Segovia, César Franco, va a presidir en la Catedral de la ciudad una eucaristía por las víctimas mortales que se ha cobrado ya la invasión rusa y por la paz.
Los canales abiertos por Cáritas Diocesana en entidades financieras con motivo de la emergencia que vive la población ucraniana son los siguientes:
-Banco Santander: ES 88 00496791712116009428
-Caixabank: ES 31 21005731750200266218
Publicidad
-Bizum: 00089
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión