El cambio de caldera obligará a cerrar la piscina cubierta a últimos de noviembre
El Consistorio descarta bajar la temperatura del agua como medida de ahorro energético
La piscina cubierta José Carlos Casado permanecerá cerrada, previsiblemente, entre últimos de noviembre y primeros de diciembre con motivo del cambio de caldera que el ... Ayuntamiento de Segovia va a realizar. Según la alcaldesa, la idea es aprovechar la semana del puente de la Constitución para, una vez realizado el cambio, devolver al agua la temperatura que le corresponde. Para que todo este proceso llegue a buen puerto, no queda más remedio que cerrar al público la instalación.
Publicidad
«Según me informan del área de Deportes, el cambio de caldera está previsto para finales de noviembre, con el objetivo de aprovechar los días festivos del puente y aclimatar nuevamente el agua del vaso, que inevitablemente se enfriará durante el proceso», dijo Clara Martín.
El cambio de caldera es una de las medidas que el Ayuntamiento de Segovia tomará dentro de la adaptación de los edificios municipales a los criterios de ahorro y eficiencia energética. El gasto económico y de energía que la vieja caldera acarrea está en vías de convertirse en un verdadero lastre para el mantenimiento de una infraestructua que da servicio a muchas personas. Su sustitución por una instalación más eficiente asegurará el ahorro energético.
El Ayuntamiento de Segovia no prevé adoptar otro tipo de medidas en la piscina José Ángel Casado, como la bajada de la temperatura del agua, al menos de momento, entre otras cosas porque muchas de las personas que utilizan el servicio lo hacen con fines terapéuticos, «y las personas son prioritarias para nosotros», dijo en su día Clara Martín.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión