Baile de concejales en Sepúlveda: un nuevo recuento otorga uno más al PSOE, que dobla al PP

Ramón López en el yacimiento de Los Mercados, en la localidad de Duratón, pedanía de Sepúlveda. /Antonio de Torre
Ramón López en el yacimiento de Los Mercados, en la localidad de Duratón, pedanía de Sepúlveda. / Antonio de Torre

La Junta Electoral de Zona atiende la alegación socialista y le concede el sexto escaño, del que le separaban tres votos

El Norte
EL NORTESegovia

La provincia de Segovia no ha sido ajena a las numerosas denuncias en toda España de partidos políticos alertando de incongruencias en los resultados de las elecciones del 26-M. Mientras que Segovia capital está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso de oposición presentado por Ciudadanos, motivado «en posibles errores» en el escrutinio de algunas mesas electorales, la Junta Electoral de Zona ha contemplado una alegación interpuesta por el PSOE y ha otorgado un sexto concejal a este partido en el Ayuntamiento de Sepúlveda.

Tras realizar un nuevo recuento de papeletas, el equipo que encabeza el alcalde en funciones, Ramón López, amplía su diferencia respecto al PP, que pierde un concejal en favor del sexto candidato de la lista del PSOE, Jonatan Llorente Benito. En un primer momento, el PSOE se había quedado a solo tres votos de conseguir su sexto concejal. Tras el nuevo recuento, el resultado definitivo es de seis concejales para el PSOE y tres para el PP. Así, la nueva corporación municipal, que se constituirá el sábado, 15 de junio, estará integrada por los socialistas Ramón López, Jorge Velasco, Roberto Jesús Pascual, María del Carmen Moreno, Beatriz Antón y Jonatan Llorente, y los populares Francisco Notario, Gregorio Pérez y María Dolores Peralta.