Atienden en plena calle a un hombre tras sufrir un ictus
La Policía Local atendió en 2022 más de 12.000 llamadas de vecinos pidiendo ayuda
Un hombre sufrió este sábado un ictus en pleno centro de Segovia por el que tuvo que ser trasladado al Hospital General, donde se recupera ... favorablemente según precisan fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en torno a las 13:30 horas, cuando el hombre paseaba por una de las aceras situada junto a la rotonda ubicada en la calle El Roble, en las inmediaciones de los Jardinillos de San Roque. Tras sentirse indispuesto, cayó al suelo y fue atendido rápidamente por varias personas que estaban en el lugar, incluidos trabajadores de los comercios cercanos.
Publicidad
Los servicios de emergencia del 112 de Castilla y León y la Policía Local de Segovia apenas tardaron un par de minutos en llegar al lugar, donde un hombre realizaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar. No obstante, fuentes sanitarias y policiales precisan que no fue necesaria dicha maniobra, ya que el hombre no perdió la conciencia en ningún momento. Tampoco la Policía Local tuvo que hacer uso de los desfibriladores.
Tras ser atendido durante varios minutos en la ambulancia, fue trasladado al Hospital General de Segovia, donde se recupera favorablemente de un ictus.
No fue la única salida asistencial que tuvo que realizar la Policía Local de Segovia. Durante los últimos días, con miles de turistas en la calles del centro de la ciudad, también acudieron a la Calle Real donde una mujer requirió a primera hora de la tarde de asistencia sanitaria.
Balance
La Policía Local de Segovia ha atendido a lo largo de 2022 un total de 12.609 llamadas de ciudadanos pidiendo su intervención; la mayoría (8.709) a través de la Central de Información de teléfono (CECOM) y el resto a través del teléfono de emergencias 112 (3.899). Así se desprende del balance de la Concejalía de Seguridad Ciudadana correspondiente al año 2022, que hace referencia al conjunto de actuaciones de atención al ciudadano desempeñadas por los agentes.
Publicidad
En 2022 se ha dado respuesta a las 8.709 llamadas recibidas en la CECOM (Central de información de teléfono). Alrededor del 65% se refieren a requerimientos de atención asistenciales y ciudadana como atenciones en accidentes viales con y sin heridos, atención por ruidos entre vecinos, fugas de agua u obstáculos en la calzada, entre otras.
A través del teléfono de emergencias 112 se recibieron 3.899 llamadas, de las que algo más de un tercio se correspondían con incidentes sanitarios, tanto de episodios ocurridos en la vía pública (como caídas y desvanecimientos) como referidas a peticiones de ayudas a personas mayores caídas en domicilios que no se pueden levantar, o, por ejemplo, de aperturas de puerta por posibles personas afectadas.
Publicidad
Además, a lo largo de 2022 los agentes de Policía Local realizaron más de 3.000 actuaciones en los entornos de los centros escolares en las entradas y salidas de los centros, para garantizar la seguridad de los niños.
Por otra parte, la Sección de Atención Social (SAS) de la Policía Local ha intervenido en 136 situaciones de violencia en el ámbito familiar en el último año. La unidad ha atendido a 101 mujeres víctimas de violencia de género, violencia familiar o en situación de riesgo o discriminación, casos detectados en intervenciones requeridas a la Policía Local. Además, ha realizado seguimiento a 35 mujeres en el ámbito del convenio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión