La AMPA de la Aneja alerta sobre el peligro del tráfico a la entrada y salida del colegio
Ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento y se está a la espera de concretar una reunión para buscar soluciones
Con el fin de evitar accidentes, la AMPA de la Aneja ha alertado sobre las situaciones de peligro que se viven cada mañana en ... las entradas y salidas del CEIP Fray Juan de la Cruz debido a la alta circulación de vehículos en la zona. El lunes presentaron en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa y a los responsables de Seguridad Vial para que conozcan la situación y se tomen medidas reales ante tal hecho.
Publicidad
Y la respuesta del Ayuntamiento ha sido rápida y se espera que esta misma semana se produzca una reunión con la Asociación de Madres y Padres de alumnos de Aneja y con la dirección del centro, en nombre de todo el claustro escolar, que también ha manifestado su inquietud ante dicha situación, velando por la seguridad de los alumnos y alumnas de la escuela.
«Lo que ocurre es que hay varias problemáticas. Esta calle es un caos en las horas puntas, porque por lo demás es bastante buena. Lo que pasa es que se ocupan plazas de minusválidos, gente que no debería ocuparlas. Se ha puesto un Policía para regular el tráfico y controlar también quién aparca y quién no en esas plazas de minusválidos y lo apoyamos, porque nos parece lógico y en el colegio tenemos niños con discapacidad motórica que necesitan esas plazas en momentos determinados, es decir, en las entradas y en las salidas y en eso sí que han actuado rápidamente desde el Ayuntamiento», destacó Silvia Olmos, de la AMPA de la Aneja.
Olmos explicó que el tráfico en la calle Taray a las 9:00 y a las 14:00 horas «es muy elevado, a lo que hay que sumar la concentración masiva de vehículos en la plaza de Colmenares, donde tiene la escuela una de sus entradas, muchos de los cuales invaden aceras y pasos de cebra por donde no pueden pasar los viandantes, en su mayoría niños y niñas de baja estatura, difíciles de ver para aquellos conductores que realizan maniobras y es que vemos que puede ocurrir un accidente, un accidente que también puede ocurrir en la entrada principal, lo que ocurre es que ahora gracias a esa presencia policial está más controlado. Lo que pretendemos es evitar accidentes y concienciar a toda la gente«, manifestó.
Publicidad
La alcaldesa Clara Luquero también anticipó esa reunión mientras por la mañana inauguraba los ascensores de San José. «Tengo que decir que había una demanda del propio colegio en relación con la presencia de agentes de la Policía Local. En ese colegio, que atiende a niños con dificultades motoras, hay plazas de aparcamiento que las ocupan otros padres, y era necesaria una presencia continua de un agente de Policía. Es verdad que había presencia de la Policía pero de manera esporádica y desde hace quince o 20 días la hay de manera continua en la entrada principal». Luquero añadió «que el atropello que se produjo en Madrid con el fallecimiento de una menor ha mostrado mucha sensibilidad de los padres en el entorno de los colegios. Vamos a ver qué medidas podemos tomar para minimizar ese efecto de acumulación de vehículos en el otro acceso, por la plaza Colmenares, y podamos ofrecer más garantías de seguridad y que los padres estén más tranquilos al respecto», dijo la alcaldesa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión