Participantes en la concentración cortan ambos sentidos de la carretera CL-603, en Venta Pinillos. El Norte

Los agricultores y ganaderos bloquean la CL-603 en Venta Pinillos

La concentración de este viernes es la última de las protestas agrarias convocadas por UCCL Segovia de forma previa a la manifestación en Madrid

Viernes, 16 de febrero 2024, 13:08

Decenas de trabajadores del campo cortaron este viernes por la mañana la carretera CL-603, a su paso por la Venta Pinillos, lo que generó ... retenciones en ambos sentidos a los conductores que circulan entre Segovia y Turégano. La protesta agraria estaba convocada por la Unión de Campesions-UCCL Segovia como paso previo a las movilizaciones que la próxima semana se extenderán a Madrid.

Publicidad

Los agricultores y ganaderos no cesan en sus acciones reivindicativas que piden mejoras en el sector ante la pérdida de rentabilidad de sus explotaciones y lo que consideran como excesiva burocracia para el desarrollo de su trabajo, lo que se ha agravado en los últimos años, según defienden.

Es por ello que este viernes, aproximadamente 60 personas, según la Subdelegación del Gobierno, no dudaron un segundo en bajar de sus tractores y saltar a la carretera con sus chalecos amarillos para cortar el tráfico para exigir el cumplimiento de sus peticiones. En varias pancartas que sujetaban los participantes se podía leer algunos de sus lemas: «Por una sanidad animal del siglo XXI»; «saneamiento oficial es igual a asesinato legal»; «por una PAC justa y unos precios dignos».

En las tierras próximas, permanecían aparcados multitud de vehículos agrarios. Varios agentes de la Guardia Civil supervisaron la zona con motivo de la movilización, que generó atascos con numerosos turismos e incluso camiones afectados, los cuales que se dirigían hacia la capital segoviana o Turégano. A continuación, iniciaron una marcha lenta.

Publicidad

Algunos momentos de las protestas agrarias de este viernes, en Venta Pinillos. El Norte

Esta protesta es la última de las acciones reivindicativas impulsadas por UCCL, que se han extendido a lo largo de toda la semana por diferentes puntos de la provincia. En concreto, en Hontalbilla, Santa María la Real de Nieva y Boceguillas. No obstante, la intención del sindicato agrario es unir fuerzas y apoyos para trasladar el malestar de los agricultores segovianos y ganaderos el próximo miércoles, 21 de febrero, a Madrid.

La movilización se llevará a cabo frente al Ministerio de Agricultura, por lo que se han fletado autobuses que recogerán a los interesados en asistir en dos rutas. La primera, hará parada en Ayllón, Campo de San Pedro y Boceguillas; la segunda, en Cuéllar, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad