Dos años y medio de cárcel por atropellar al amante de su novia en Coca
Tribunales ·
Tras llegar a un acuerdo las partes, el condenado pedirá un indulto para evitar entrar en prisiónLa Audiencia Provincial de Segovia acuerda una pena de dos años, seis meses y un día de prisión para un hombre que atropelló al supuesto ... amante de su pareja en Coca. La Fiscalía pedía seis años de cárcel para el condenado, V. G. S., por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero concurre el atenuante de reparación del daño al haber consignado parte de la indemnización en calidad de responsabilidad civil. La defensa ha solicitado un indulto para evitar que el acusado entre en la cárcel.
Publicidad
Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad este martes de rebaja de la condena a la mitad por el atenuante de reparación del daño, ya que V. G. S. abonó la semana pasada 33.000 euros de indemnización de un montante total de 46.710 euros a la víctima, cantidad económica que se le exige por responsabilidad civil. Además, se comprometió a pagar el resto, así como los intereses legales, en un plazo máximo de cuatro meses. También tendrá que hacer frente a las costas procesales.
El condenado reconoció que cometió el atropello y se mostró conforme con el acuerdo, que rebaja la pena de prisión a dos años, seis meses y un día. Este plazo conlleva el ingreso obligatorio en un centro penitenciario, pero la defensa solicitó el indulto parcial de seis meses y un día de prisión para que el acusado evite la cárcel. Durante este tiempo se impone la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
V. G. S. tampoco puede entablar comunicación con la víctima por cualquier medio y debe cumplir una orden de alejamiento de un radio mínimo de ocho kilómetros -al principio se pedían nueve- durante ocho años. El juez dictó sentencia al finalizar la vista y las partes aseguraron que no recurrirán la sentencia, por lo que se procede a la ejecución de la pena.
Publicidad
Los hechos por el que se le acusan ocurrieron en la noche del 13 de septiembre de 2020, cuando V. G. S. acudió a la vivienda de la víctima ubicada en Coca con el vehículo que tenía en propiedad su madre. Tras mantener una discusión, el acusado dio la vuelta a su coche y se dirigió al lugar donde estaba el supuesto amante de su pareja «con la intención de acabar con su vida o asumiendo que podía hacerlo», según señala el escrito de calificación.
El condenado golpeó y pasó el coche por encima de la víctima, que resultó herida con múltiples lesiones. En concreto, el hombre damnificado, que prefirió no acudir este martes a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, tuvo dos periodos de ingreso hospitalario y se le dio el alta definitiva después de 226 días. El acusado estuvo en prisión provisional durante casi un mes desde el momento en que cometió el delito, hasta que se acordó su puesta en libertad el 9 de octubre de 2020. La causa fue instruida por el juzgado de Santa María la Real de Nieva.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión