La actriz segoviana Lucía Jiménez, premiada por consejo regulador Ribera del Duero
Este sábado recibirá el galardón durante el pregón de la Gran Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero
La actriz segoviana Lucía Jiménez ha sido galardonada con el Premio Ribereña del Año con motivo de la celebración de la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, promovida por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero. Esta distinción reconoce «su dilatada trayectoria profesional y su apuesta por los vinos y bodegas» de esta denominación de origen, según revela la organización.
Publicidad
La segoviana recogerá el premio este sábado 28 durante el pregón que tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. La actriz recogerá el testigo en manos del galardonado el año pasado, el humorista salmantino Quequé, quien regresará a la festividad con una actuación musical como DJ Rancius.
Lucía Jiménez dio sus primeros pasos en el cine de la mano de David Trueba en 'La Buena Vida', dando el salto a la gran pantalla junto a actores como Fernando Ramallo o Luis Cuenca, y recibiendo la nominación al Goya a mejor actriz revelación. Posteriormente, alcanzó la fama en otras populares series y películas como 'Al salir de clase', 'Silencio roto' y 'Los dos lados de la cama'. En 2017 participó en la sexta edición del concurso musical de prime time 'Tu cara me suena'. Actualmente está rodando la serie 'Amar es para siempre'.
Apuesta cultural
«Como castellana y leonesa y amante de los vinos de Ribera del Duero, es todo un honor recibir el Premio de Ribereña del Año, siendo la primera mujer en hacerlo», ha comentado. «Estoy muy agradecida por poder participar en esta festividad que pone de manifiesto todos los valores que tiene el 'Espíritu Ribera', con su firme apuesta por la creatividad, cultura y cine».
Esta distinción nació hace tres años y está concebido para reconocer a figuras del mundo de la cultura española que comparten esos valores del Espíritu Ribera. Se trata de un premio muy íntimo, cercano y especial para la Ribera del Duero porque premia la forma de ser y trabajar que caracteriza a sus gentes. Otro segoviano, Óscar Velasco, chef de restaurante Santceloni con dos estrellas Michelin, fue el primero en recibir este galardón en 2017
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión