Ni un grado más ni un grado menos
La empresa cuellarana Transalbert, galardonada por la gestión eficiente de su flota de vehículos
dani martín arranz
Martes, 5 de mayo 2015, 12:30
El proyecto para la gestión eficiente de la flota de vehículos frigoríficos de Transalbert, basado en el servicio Moviloc, ha servido a esta empresa cuellarana para recibir uno de los premios ITS, de la Asociación de Nuevas Tecnologías en el Transporte, en la edición del 2015 en la categoría de logística.
Publicidad
Se trata de un premio en colaboración con GMV, el grupo empresarial internacional de desarrollo y eficiencia en vehículos, que ha sido el fabricante del producto. «Nos propusieron participar en un caso de éxito con un producto ya implantado para demostrar la eficiencia que corresponde», señala David Martín, responsable de tráfico de la empresa. En la actualidad, Transalbert cuenta con una flota de veinte vehículos, y está especializada en transporte frigorífico de mercancías perecederas y animales vivos a nivel nacional. De su intenso trabajo observaron que había una gran necesidad de contar con un sistema de localización y control de la temperatura en todos sus vehículos frigoríficos, y por ello se pusieron manos a la obra.
Para Martín, este sistema aporta «una calidad demostrada a la hora de contactar con clientes, y nos ha servido para establecernos como referencia en el mercado nacional de mercancías perecederas a temperatura controlada». Según explica, el premio ITS recibido es «algo parecido a lo que te otorgaría un sello de calidad. Es algo que no es visible, pero certifica y verifica que trabajas de acuerdo a unos parámetros que garantizan la eficiencia y eficacia en el transporte».
Gracias a este sistema se puede conocer en tiempo real la temperatura a la que se transporta la mercancía para tener informados a sus clientes, así como saber la hora de entrega de la mercancía. Moviloc es un potente y completo servicio de gestión y localización de flotas que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta.
Un valor añadido
Ese era el objetivo que buscaba la empresa, afirma su director general, Juan Antonio Sancho Albertos, ya que considera que el hecho de que «las empresas de las cargas frigoríficas puedan ver la temperatura es un valor añadido para todos». Sancho destaca que Transalbert ha «trabajado duro» para conseguir este objetivo, porque «las empresas vienen desde atrás arreando» y necesitaban diferenciarse del resto.
Publicidad
También es positivo para empresas que trabajan con ellos, como Uvesa, afirma Sancho, al indicar que «es un certificado de que los animales con temperatura en frío van controlados».
Este sistema no ha sido exigido a las empresas de transporte, pero para esta firma cuellarana «es un punto a favor. Nos gusta innovar y desarrollar, a la larga tiene que dar sus frutos», afirma David Martín.
Este es el último proyecto de innovación y desarrollo de la empresa cuellarana, que hace años ya implantó el sistema de localización. Ahora, con una caja en el interior del vehículo, controlan la temperatura por GPS desde sus casas, conectándose a través de Internet. Ello les permite ofrecer un servicio pionero hasta la fecha.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión