BALONCESTO - Euroliga Femenina

Un voluntarioso Avenida pone la segunda a costa de un débil Riga (72-41)

El equipo charro, que se fue encontrando en la segunda parte, suma un nuevo triunfo en la Euroliga ante un rival muy flojo

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 13 de octubre 2021, 22:28

El CB Avenida sumó este miércoles su segunda victoria de la fase de grupos de la Euroliga al derrotar en Würzburg, en su segundo encuentro ... en casa, al TTT Riga letón por 72-41, un rival que por lo visto en la capital charra está por ahora lejos del nivel exigible para la mejor competición continental del basket femenino (solo Jasmine Thomas estuvo a cierta altura). De esta forma, el equipo charro se mantiene invicto en la máxima competición continental tras ganar al MBA Moscow la pasada semana y con el mérito de tener ese 2-0 en el casillero sin sus dos grandes estrellas, Copper -en la final de la WNBA- y Katie Samuelson -de vacaciones-.

Publicidad

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (9), Karlie Samuelson (6), Nogaye Lo (2) y Emese Hof (2) - cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (-), Shante Evans (15), Bella Alarie (14), Mia Masic (-), Mariella Fasoula (16).

72

-

41

TTT RIGA

Jasmine Thomas (14), Gunta Basko (-), Ieva Pulvere (8), Chantelle Handy (-), Daugilė Šarauskaitė (8) -cinco inicial-. También jugaron Vanesa Jasa (9), Aija Klakocka (-), Ieva Korzane (-), Jada Mercedez Lewis (-), Luize Sila (-) y Raina Tomašicka (2).

  • ÁRBITROS: Oliot (FRA), Sentürk (TUR) y RATH (Aus). Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 13-8, 12-11 (25-19, al descanso), 27-13 (52-32) y 20-9 (final, 72-41).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la segunda jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Eso sí, el CB Avenida volvió a demostrar que todavía le queda mucho trabajo por delante a Roberto Íñiguez. Más allá del acierto en el tiro -que volvió a no tenerlo salvo por momentos- al CB Avenida le cuesta encontrar ritmo en ataque -solo lo tuvo en tramos del tercer cuarto- y calidad defensiva. Solo lo hace a tirones. Lo bueno es que mientras el equipo vaya ganando... Se vio a un mejor equipo en la segunda parte, más suelto, solidario y también acertado, que todo cuenta. Su rival apenas anotó 12 canatas de '2' en todo el partido... para un total de 16 de 53 en tiros de campo, sin dejar de lado las 24 pérdidas de balón.

El partido tenía también interés por ver la reacción de las jugadoras azulonas tras el 'rapapolvo' público que el técnico vitoriano echó públicamente a las suyas tras ganar a Gernika el sábado en la Liga y que fue rebajado en la previa por Íñiguez. Voluntad pusieron, cierto orden por momentos y calidad en los dos últimos cuartos.

No tuvo buen regreso a Würzburg la alero letona Gunta Basko porque se lesionó en el minuto 1.02 del encuentro tras salir de titular. Ya no jugó más. No fue un gran arranque ofensivo de los dos equipos, todo lo contrario, porque el marcador reflejaba un escueto 5-2 en el minuto 6, pero en Avenida sí que se vio mucha movilidad del balón y buenos argumentos defensivos porque a Riga le costaba hasta lanzar a canasta. Eso sí, el ritmo fue lento de los dos equipos, especialmente de las letonas. Como las visitantes entraron en bonus a falta de cuatro minutos, las charras fueron a la línea del tiro libre a partir de entonces y con ello pudo paliar sus bajos porcentajes. Apenas tres canastas en juego en un primer cuarto que se cerró con un corto 13-8 para las de Íñiguez (3 de 12 en tiros de campo) mientras que en Riga solo anotó la base Jasmine Thomas. Ninguna de las dos bases charras pudo con el rápido primer paso en salida de la americana.

Publicidad

Como Avenida no dio síntomas de mejorar ofensivamente en el segundo periodo, el TTT Riga no tardó en ponerse por vez primera por delante tras un triple de Ieva Pulvere, la primera jugadora letona en anotar tras Thomas (15-16).

Reaccionó por fin el equipo charro, lo hizo despertando a través de dos robos de balón con su presión defensiva alta que desatascaron al un CB Avenida que enganchó un 8-0 de parcial (23-17) que tuvo que frenar el técnico letón con un tiempo muerto a 5.32 para el descanso.

Publicidad

Pero no estaba bien e Íñiguez se lo recordaba a las suyas cada vez que podía y se podía escuchar en todo el pabellón. Rotaba y rotaba buscando un equilibrio que solo llegaba a cuenta gotas. Eso sí, lo de Riga fue por momentos pésimo: pérdidas constantes, lanzamientos al tablero, tiros libres que no tocaban ni aro... De los peores equipos que han pasado por Würzburg en los 15 años de Euroliga.

El 25-19 al descanso era fiel reflejo de lo mal partido que estaban ofreciendo ambos contendientes. Solo seis canastas de Avenida con 8 de 29 en tiros de campo... las mismas que el Riga con 8 de 26.

Rompe el partido con 27 puntos

Publicidad

A poco que mejorara y ante rival tan débil, el CB Avenida iba a liquidar el encuentro. Y lo hizo en el tercer cuarto anotando 27 puntos. Una Leo medio inspirada, una voluntariosa Evans y varios robos de balón -de nuevo varias pérdidas infantiles- propiciaron que las charras superaran por vez primera la decena de puntos (32-21). Se pudieron ver entonces los mejores minutos del CB Avenida: se soltó el equipo charro, pudo correr por momentos, llegaron dos triples de Karlie... y el partido se rompió con 52-32.

Ni reaccionó Riga en el último periodo. Todo lo contrario. Se hundió un poco más ante un Avenida que olió sangre y lo aprovechó. Lo que le pide Íñiguez: no conformarse y siempre querer más. El marcador se iba disparando con el paso de los minutos y se superaron rápido los +30. La duda estuvo en si Riga iba a llegar a los 40 puntos, algo que logró a falta de 6 segundos para el final y desde el tiro libre para cerrar el partido con un elocuente 72-41.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad