Ver fotos

Los soldados imperiales, a su paso por la Plaza Mayor de Salamanca. MARÍA SERNA

Las tropas de Star Wars toman Salamanca por una causa solidaria

Más de 600 participantes desfilaron por las calles de la ciudad en el Training Day «más multitudinario», en esta ocasión a favor de Aspace

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Sábado, 5 de octubre 2019, 20:56

Galácticos uniformes, luminosas espadas, tropas espaciales y una masiva participación en un deslumbrante y imaginativo cortejo cosmonáutico que acabó superando de forma espectacular las previsiones iniciales de los organizadores. Las tropas de la Legión 501– Spanish Garrison tomaron el mando para convertirse este sábado en las dueñas de las calles de Salamanca, protagonizando un desfile absolutamente singular, com fue la undécima edición de la Training Day, que resultó ser finalmente «el más grande de Europa y quizá del mundo», tal como proclamó emocionado Ibán Hernández, uno de los organizadores salmantinos de este encuentro.

Publicidad

Con los trajes a punto los más de 600 participantes esperaban disciplinadamente su turno en la plaza de la Concordia en torno a las cinco de la tarde para comenzar el recorrido. Además, fueron muchas las familias que se unieron a este evento, dado que contó con la participación de 106 niños, que desfilaron acompañando a una pléyade de fanáticos entusiastas de la saga 'Star Wars'.

De esta forma, medio millar de perfectas réplicas de personajes de la inolvidable saga invadieron pacíficamente el tejido urbano.Partieron de la plaza de la Concordia, atravesaron la Plaza Mayor y la Rúa y finalizaron su recorrido en la plaza de Anaya. El desfile se caracterizó por su profundo espíritu solidario, dado que los fondos que se recaudaron se destinarán a la asociación Aspace con motivo de su 40 aniversario, con el fin de contribuir a su encomiable labor para mejorar la vida de las personas afectadas por la parálisis cerebral. Yes todos estos personajes del universo son chicos malos que, en realidad lo que hacen son cosas buenas.

Padres y niños mostraron en todo momento su devoción hacia Skywalker y el resto de personajes de la serie. Sorprendió especialmente una de las participantes de mayor edad del desfile, que ataviada como un oficial imperial logró completar todo el recorrido, de unos dos kilómetros, ayudada de un 'taca-taca' y arropada por numerosos personajes colectivos de la saga y animada por la emblemática música del oscarizado John Williams, que fue interpretada por la Banda Municipal de Música.

Pero el desfile no fue el único evento protagonizado por las tropas imperiales, dado que también se acercaron hasta al Hospital para visitar a los ingresados y fueron recibidos por la mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo,Fernando Castaño. En la plaza de Anaya niños y mayores tuvieron la posibilidad de fotografiarse con los personajes, pudiendo hacer un solidario donativo económico para la asociación Aspace.

Publicidad

Entre los participantes en el desfile figuró la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, quien camuflada con un traje negro manifestó sentirse especialmente emocionada por participar en un evento de este tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad