Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias actúan en una residencia de Santa Marta de Tormes. LAYA

Las residencias de mayores centran la actuación de la UME en Salamanca

La Unidad Militar de Emergencias volvió a desplegarse en distintas localidades salmantinas con un total de 47 efectivos y 14 vehículos

REDACCIÓN / WORD

Sábado, 28 de marzo 2020, 16:02

Un día más, efectivos del Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegaron ayer en distintas localidades de la provincia salmantina para realizar labores de desinfección, en esta ocasión, principalmente, en residencias de mayores, para evitar la propagación de coronavirus.

Publicidad

Un total de 47 efectivos y 14 vehículos divididos en varios grupos se desplazaron hasta Salamanca capital, donde realizaron la desinfección exterior de una residencia; en Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes y La Fuente de San Esteban realizaron su trabajo en dos centros de mayores en cada municipio; y también actuaron en centros de mayores de localidades como Castellanos de Moriscos, Villares de la Reina y Calvarrasa de Arriba, entre otras.

Además de la desinfección que viene realizando la UME, las tareas se repiten en otros tipo de edificios y localidades de la provincia a través de los distintos ayuntamientos, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

De este modo, durante la jornada de ayer, medios contra incendios de la Junta, coordinados por agentes medioambientales realizaron estos trabajos en los pueblos salmantinos de la Zona de Serradilla y Lagunilla.

Los efectivos actuaron en municipios como Aldeacipreste, Cepeda, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Herguijuela de la Sierra, Lagunilla, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Montemayor del Río, Peñaracaballera, Pinedas Sotoserrano y Valdelageve.

Publicidad

Además de la Unidad Militar de Emergencias, el Regimiento de Ingenieros de Salamanca continúa con la ampliación de la capacidad de la asistencia sanitaria de los hospitales de Segovia y Madrid. También mantienen sus labores de presencia y patrulla en las provincias de Salamanca y Ávila, centrándose durante la jornada de ayer fundamentalmente en la capital salmantina.

Todos estos trabajos forman parte de las medidas de lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad