Plácido triunfo del CB Avenida en Tenerife antes del gran duelo ante el Valencia Basket (55-84)
El líder vence con mucha comodidad al CB Clarinos, cuarto clasificado, con exhibición en los triples de las azulonas (14 de 27)
El CB Avenida sigue firme al frente de la tabla de la Liga Endesa y esta mañana de domingo ha sumado su 12ª victoria consecutiva al imponerse con mucha comodidad al Ciudad de La Laguna en Tenerife por 55-84. De esta forma, tanto las charras como el Valencia Basket llegarán al duelo del próximo viernes en Würzburg empatados con un balance de 12-0 jugándose entre ellos el primer puesto en la tabla.
Publicidad
CIUDAD DE LA LAGUNA
Gaby Ocete (3), K. Loyd (17), Laura Herrera (4), Atkinson (7), Imovbioh (0), -cincoo inicial-, R. Montenegro (5), Nogic (6), Nauwelaers (6) y Bettencourt (7).
55
-
84
CB AVENIDA
Maite Cazorla (6), Tiffany Hayes (12), Katie Lou Samuelson (15), Marica Gajic (8), Nina Milic (4) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (2), Leo Rodríguez (8), Andre Vilaró (4), Karlie Samuelson (17), Emese Hof (4), Umi Diallo (4).
-
PARCIALES: 9-25, 15-17 (24-42 primera parte), 17-19 y 14-23.
-
ÁRBITROS: Lizana Morno, Baena Criado y Rodríguez Fernández.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Sin público por las restricciones de la covid-19.
El conjunto de Roberto Íñiguez tuvo un plácido encuentro en el impresionante Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, donde el CB Avenida no quiso conceder la más mínima opción a su rival desde el inicio (ya ganó 9-25 el primer cuarto). El equipo charro, muy superior en el rebote y con exhibición en los triples (14 anotados de 27 lanzados), se medía a un rival que en las últimas semanas había sido noticia y no precisamente por razones deportivas, ya que su presidente anunció en rueda de prensa que no sabía si el equipo podría seguir compitiendo por los problemas económicos, unos problemas que provocaron que tras el parón por selecciones ya no se reincorporara una de sus mejores jugadoras, la americana Taylor. Además se encontró con la rápida lesión de Imovbioh y su rotación se resintió aún más.
Las más destacadas de las azulonas, que solo tuvieron un pequeño bajón momentáneo en el tercer cuarto, fueron las hermanas Samuelson, Karlie con 17 puntos y Katie Lou con 15, que dieron un recital desde más allá de 6,75 con 7 triples entre ambas (7 de 11).
Íñiguez saltó a la pista con un quinteto formado por Cazorla, Hayes, Katie Lou Samuelson, Gajic y Nina Milic. El vitoriano no quería que se repitiera la relajación vivida solo unos días antes en Würzburg ante el Casademont Zaragoza y la respuesta de sus jugadoras muy notable, con un 2-10 de parcial en cuatro minutos con los primeros dos triples de Katie Lou Samuelson que forzaron el tiempo local. El festival de triples siguió en la reanudación con dos nuevos de Gajic y otro de Hayes para un Avenida que movió el balón con demasiada facilidad buscando a la mejor colocada (8-21). El equipo charro estaba por entonces en 5 de 6. El CB Clarinos se había encontrado instantes antes con el primer contratiempo porque se lesionó a los dos minutos Sara Imovbioh, que ya no pudo volver a jugar. El primer cuarto se cerró con 9-25 gracias a los altos porcentajes de tiro.
El técnico azulón no quería que su equipo bajase la guardia y en cuanto el CB Clarinos anotó dos canastas fáciles paró el partido. Las canarias subieron la intensidad defensiva buscando el dos para una y al equipo le costó encontrar espacios por dentro. Bajó su anotación pero sin peligrar la cómoda renta (19-32, min. 16). Fue momentáneo porque cuando volvió el acierto desde más allá de los 6,75, el CB Avenida dobló a su rival antes del descanso (19-38) para llegar poco después al final de la tranquila primera parte con 24-42 para las salmantinas. Solo tenía los lunares de haber concedido demasiados rebotes ofensivos a su rival (7) y de las pérdidas (8) ante un rival muy fallón en el tiro (8 de 23 en '2' y 1 de 8 en '3'). Así imposible hacer sombra al líder.
Publicidad
El CB Avenida se contagió de la falta de acierto de su rival y tardó casi cinco minutos en anotar una canasta en juego en el tercer cuarto entre la desesperación de Íñiguez en el banquillo por la pérdida de identidad de su equipo, que cayó en el individualismo. Pero ni siquiera así fue capaz de bajar la renta azulona por debajo de los 10 puntos. Con 36-48 paró el partido el vitoriano en el minuto 27 y en la reanudación las hermanas Samuelson y Leo Rodríguez calmaron las aguas con tres triples consecutivos que despejaron cualquier tipo de duda si las había (38-57).Todavía llegó otro más de Katie Lou, el cuarto de su cuenta, antes de entrar al último periodo con 41-61 a su favor.
El cuarto definitivo apenas sirvió para que la renta se disparara aún más y sobre todo para que Karlie Samuelson se sumara a la fiesta ofensiva del CB Avenida exhibiendo su gran mano tanto desde la línea de 6,75 como en penetración que le sirvió para colocarse como máxima anotadora del partido. Al final, 14 de 27 en triples del CB Avenida.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión