El CD Peñaranda acusa a la FCyLF y al Palencia Cristo Atlético de incumplimiento negligente y deliberado del protocolo covid-19
El club salmantino muestra su disconformidad a jugar hoy ante el equipo palentino y no descarta tomar acciones legales contra los responsables
El CD Peñaranda ha mostrado públicamente su disconformidad en un comunicado a tener que disputar hoy en su campo, el Luis García, el partido de la jornada 13 del grupo VII de la Tercera División ante el Palencia Cristo Atlético y acusa tanto a la Federación de Castilla y León de Fútbol como al Palencia Cristo Atlético de «incumplimiento negligente y deliberado del protocolo de la RFEF».
Publicidad
En este sentido, el club peñarandino recoge en su escrito que «el pasado viernes el Palencia Cristo Atlético confirma vía redes sociales varios positivos -hasta tres aunque la FCYLF solo informa de uno) en el grueso de su plantilla. Acto seguido, la FCYLF decreta el aplazamiento del partido del domingo actuando según la circular nº 7 de Normas Reguladoras y Bases de Competición de 2º B y 3º División (...) que dice que cuando en un equipo exista caso positivo por covid-19 de cualquiera de las personas que tengan licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test covid. Y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo».
Así, el CD Peñaranda relata que «el pasado domingo y sin dar lugar a que se cumplan estas medidas, la FCYLF decide cambiar de opinión burlando la normativa que ella misma ha aprobado, al tiempo que el Palencia Cristo Atlético anuncia -vía redes sociales de nuevo- su calendario de entrenamientos semanal en el que aparecen entrenamientos el lunes 19 y el martes 20».
Por todo ello, el club salmantino «advierte del incumplimiento negligente y deliberado del protocolo reforzado por la RFEF y de la normativa arriba mencionada, tanto por parte de la FCYLF como del Palencia Cristo Atlético, cómplice en todo esto. Por último, el CD Peñaranda quiere mostrar su malestar y disconformidad con dicha actuación, todo un atentado contra la salud pública ». Y por ello «no descarta, si así lo estimase oportuno, tomar acciones legales contra los responsables de esta situación».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión