Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - LEB Plata

Otra vez la misma película de terror para el Aquimisa Carbajosa (69-82)

El equipo salmantino, que maquilló el resultado al final, vuelve a encajar una derrota, esta vez ante un Zornotza muy superior que dominó de principio a fin

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 6 de noviembre 2021

Hace ya días que se celebró Halloween pero los aficionados del Aquimisa Carbajosa Empresarial siguen viendo la misma película de terror desde que empezó la ... Liga. Otra derrota amplia del equipo salmantino en la LEB Plata y ya van cuatro 'palizas' a los de Yeyo Vicente en cinco partidos. Al final 'solo' fue un +13 (69-82) muy irreal porque la renta de gran parte del partido estuvo sobre los 20 puntos y solo un 8-0 de parcial con todo decidido logró maquillar el resultado para los salmantinos. Pero lo que se dice competir de tú a tú con el rival, nunca. Si el casillero de 1-4 ya empieza a ser preocupante, sin duda lo es mucho más que el Aquimisa baja los brazos un partido sí y otro también, con desconexiones ante rivales que no perdonan tantas facilidades. No da ninguna sensación de equipo trabajado Aquimisa todavía y ya van cinco jornadas.

Publicidad

AQUIMISA CARBAJOSA

Carlos Hidalgo (2), Harrison Cleary (6), Clement, Dieye (8), Peris (12), Jassey Demba (3), Sustic, Pavlovic (11), Juampe Jiménez (15), Walshe (12).

69

-

82

ZORNOTZA

Cabrera (6), Gacic (10), Aldecoa-Otalora (4), Ardanza (5), Olaniyan (6), Borja Mendia (19), Cremo (13), Sainz de la Maza (9) y Agbeko (10).

  • ÁRBITROS: Wiot Espinosa y Martín Rodríguez-Malo. Sin eliminados por faltas personales.

  • PARCIALES: 3-23, 15-19 (28-42, al descanso), 16-21 (44-63) y 25-19 (69-82, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la quinta jornada de la LEB Plata disputado en el municipal de Carbajosa de la Sagrada.

El Zornotza llegaba a Carbajosa con viejos conocidos por Salamanca como Sandro Gacic, ex del Usal La Antigua, y de Olaniyan, ex del Aquimisa Carbajosa, y los vascos se pasearon por tierras charras dejando tocado a su rival en el fondo de la tabla.

El primer cuarto ya estuvo lejos de lo que se podía esperar para el Aquimisa, ni en defensa -incluso probando la zona- porque el Zornotza estuvo cómodo en su juego y muy certero en los tiros (9 de 14 en tiros de campo) y con seis jugadores anotando, mientras que en los de Yeyo lo cerraron perdiendo con 13-23 tras un calamitoso 5 de 16 en tiros de campo: llegaron tres triples y solo dos canastas de dos. Pero más que la ausencia de acierto, lo preocupante era la falta de ideas.

En la reanudación, Yeyo ya tuvo que pedir tiempo a los tres minutos del segundo cuarto después de un triple de Sandro Gacic que colocaba a los vascos ya casi doblando a los locales (16-30). Una antideportiva al exnaranja Bola Olaniyan en la lucha por un rebote dio algo de respiro a los charros que con los libres de Dieye se colocó 20-32: el ala-pivot senegalés fue protagonista a la contra finalizando dos acciones con dos mates que al menos mantuvieron cerca al Zornotza (24-35). Ahí es donde se encontraba cómodo Aquimisa porque en el juego estático los locales no tenían las ideas claras y solo se gereraba a partir de acciones individuales. El partido se convirtió por momentos en un correcalles pero tras el 28-35 que metía de lleno a los locales en el partido, un parcial final del Zornotza de 0-7 llevó el partido al descanso con 28-42 tras una canasta sobre la bocina de Agbeko.

Publicidad

Borja Mendia salió del vestuario con la muñeca caliente y anotó dos triples en poco más de minuto y medio que rompía el partido (30-50). Ni el tiempo muerto de Yeyo Vicente frenó a los de Amorebieta ante unos aficionados de Aquimisa que ya habían visto esta película: otra derrota abultada. No contento con ello, Borja anotó el tercero seguido al volver a la pista... y falló por poco el cuarto ante una defensa que brillaba por su ausencia. Cinco triples logró Zornotza este periodo. La renta vasca fue en aumento aunque lo peor para los visitantes fue la lesión en el tobillo de Agbeko que le obligó a retirarse al banco y no volver al partido con 36-63. Ahí logró Aquimisa un parcial de 8-0 ante un Zornotza que levantó el pie del acelerador para llevar el partido al último periodo con 44-63.

A falta de siete minutos para el final, los colegiados señalaron una doble técnica al local Juanpe Jiménez y a Olaniyan que sacó del partido al visitante porque ya tenía una antideportiva en su casillero particular. Algo que dejó a los vascos sin apenas juego interior con 52-67 en el marcador. Pero los charros estaban ya en bonus de faltas y casi cada ataque terminó en la línea de tiros libres.

Publicidad

Los siguientes minutos ya fueron de la 'basura' como suelen denominarse en el baloncesto, con el intento local de la que renta no fuera escandalosa ante un rival que tenía todo el trabajo hecho en Carbajosa. Al final, 69-82 para el Zornotza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad