MANUEL LAYA
BALONCESTO - Liga Endera

Partido trampa para Avenida entre 'burbujas y ventanas'

El equipo de Íñiguez recibe esta tarde al IDK Euskotren antes del parón por los compromisos con las selecciones nacionales

redacción / Word

Salamanca

Viernes, 29 de enero 2021, 13:10

Würzburg acoge este viernes a las 19:30 horas (en directo por rtve.es) un partido, que a priori, y teniendo en cuenta la trayectoria impoluta de las de Roberto Íñiguez, podría parecer de puro trámite antes del parón por los partidos de las selecciones nacionales entre Avenida e IDK Euskotren, pero se trata de un partido en el que las azulonas, que llegan muy cargadas a esta jornada 23, deberán volver a darlo todo para seguir invictas.

Publicidad

En la cancha salmantina estarán dos de los ochos equipos participantes en la próxima edición de la Copa Reina LF Endesa, el líder, y el octavo clasificado actualmente. El IDK Euskotren lleva tres partidos seguidos venciendo y ha logrado un balance de 11 victorias y 10 derrotas que tratará de mejorar en Salamanca para ampliar esa dinámica positiva.

El CB Avenida llega al duelo tras su impoluta clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en una excepcional burbuja en Salamanca y el partido está colocado justo antes de que la mayoría de jugadoras de la plantilla se vayan con sus selecciones nacionales. Y todo envuelto en la tensión de la pandemia y con pruebas PCR de más por el medio por el positivo en el Izmit turco tras cerrarse la burbuja charra.

En el apartado físico, la capitana Silvia Domínguez sigue aún entre algodones, al igual que Karlie Samuelson, además de las molestias en jugadoras como Hayes o Hof, sin olvidar que ha perdido a Gajic para casi toda la temporada.

Íñiguez

Roberto Íñiguez explica que «es un partido muy difícil contra un rival que viene en gran estado de forma y que habrán estado preparando con tiempo. Han llegado a este momento de temporada con las ideas muy claras, con el reflejo de Azu y nos van a complicar mucho el partido, como han hecho a todos los rivales», señaló. También se refirió al momento en el que llega el partido «es verdad que jugamos un partido de muchísimo nivel y vamos a ver si tenemos la resistencia física y mental para competirlo bien y, por el rival que es, ver si podemos ser nosotras mismas más que nunca». Íñiguez añadió que «tenemos que tener el foco bien en el partido porque es de esos partidos raros, con ventana FIBA después, tras burbuja… por muchas razones». Aunque se mostró confiando en la respuesta del equipo, «siempre están bien, es una maravilla trabajar con ellas, con muy pocos altibajos y que siempre transmiten solidez y pasión por jugar el siguiente partido y eso da seguridad», señaló el técnico. Además, Íñiguez ironizó con el estado del grupo, «según leo, dicen que vamos a ganar la Euroliga y la gente se ha olvidado qué es este equipo, no debe haber ningún problema, al parecer. Parece que no entrenamos y que sólo ganamos porque son muy buenas y no hay sacrificio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad